FÚTBOL SALA

Baja importante en el Levante UD FS para el inicio liguero

El azarí sufre una lesión muscular y estará al menos un mes de baja

Gallo, en el segundo partido de los playoffs por el título ante el Barça en Paterna

Gallo, en el segundo partido de los playoffs por el título ante el Barça en Paterna / J. M. López

Nuevo jarro de agua fría para el Levante UD FS a tan solo semana y media de arrancar la temporada en la LNFS ante Viña Albali Valdepeñas. El jugador granota Everton Cardoso 'Gallo' sufre una lesión muscular de grado dos en el sóleo de su pierna derecha que le impedirá empezar la Liga con el equipo, según el parte médico publicado por el club.

El internacional azerí se lesionó se sometió este martes a diferentes pruebas médicas y estas revelaron el alcance de la lesión, que le tendrá entre cuatro y seis semanas de baja antes de su regreso a la competición.

Esta lesión se añade a la que sufrió la pasada semana el último fichaje del equipo, el alicantino Álex García, que será operado de una lesión de ligamentos en su rodilla y estará entre seis y ocho meses de baja.

Último amistoso este sábado en Zaragoza

El Levante UD FS de Diego Ríos disputará este sábado 2 de octubre a las 19 horas su quinto y último amistoso de pretemporada, a domicilio ante Fútbol Emotion Zaragoza, un partido en el que la principal novedad será Hamza Maimon. El marroquí se ha incorporado este miércoles a los entrenamientos en Paterna tras su eliminación en cuartos de final del Mundial de Lituania, y en los próximos días lo hará también el español Marc Tolrà, eliminado en la misma ronda, tras pasar las pertinentes pruebas médicas.

El último en reincorporarse será el argentino Maxi Rescia, que este miércoles selló ante Brasil el billete a la final del Mundial, tras imponerse Argentina por 1-2. El doblete de Borrato dio la vuelta al marcador tras el gol de Ferrao. El 1-2 con el que se llegó al descanso ya no se movería. Portugal y Kazajistán disputan este jueves (19:00 horas, GOL TV) la segunda semifinal.