FÚTBOL SALA - LNFS

El Levante UD FS regresa a la Liga con los pies en el suelo

Igualar al menos la que fue la mejor campaña de su historia es el reto de un Levante UD FS que abre este sábado la Liga con bajas importantes ante Viña Albali Valdepeñas

Plantilla y cuerpo técnico del Levante UD FS antes de un entrenamiento en Paterna

Plantilla y cuerpo técnico del Levante UD FS antes de un entrenamiento en Paterna / J. M. López

El Levante UD FS abre un nuevo curso este sábado a domicilio ante Viña Albali Valdepeñas (18:15 horas), una temporada ilusionante en la que añade la Liga de Campeones a las tres competiciones habituales, Liga, Copa de España y Copa del Rey, en las que estuvo entre los cuatro mejores equipos la pasada temporada.

Su victoria ante el conjunto manchego en semifinales de los playoffs por el título (dos victorias en casa y un empate resuelto por penaltis a favor de los manchegos) le abrió la puerta de Europa y de una final inédita en la que acarició la Liga en Paterna ante el Barça.

El subcampeonato fue justo premio a una temporada de récords que abrió con siete victorias consecutivas (racha que igualó en la segunda vuelta), gesta que será difícil repetir ante las bajas con las que llegan y que han obligado a Diego Ríos, renovado hasta la 2022-23, a echar mano del filial y del juvenil durante una pretemporada en la que han disputado cinco amistosos, con un balance de dos victorias y tres derrotas. 

El valenciano Álex García, fichado para hacer olvidar la marcha del goleador Esteban Cejudo, que hizo efectiva su cláusula de rescisión para firmar por el KPRF de la liga rusa, se lesionó de ligamentos de la rodilla y tras ser operado estará entre seis y ocho meses de baja. Junto al goleador dejaron el club Carlos Márquez, Jorge Santos y Joan.

Otra lesión, de Gallo, que le tendrá parado al menos un mes, obligó al club a un tercer fichaje, el de Juan José Caro, que junto al marroquí Hamza, recién llegado del Mundial, serán las dos únicas caras nuevas disponibles ante Valdepeñas. Tampoco estarán Maxi Rescia, subcampeón del mundo con Argentina y del que se espera su regreso a València este sábado, ni los lesionados Rafa Usín, con una hiperextensión de su tobillo izquierdo, además de Pedro Toro, con molestias en el recto aterior de su pierna derecha, Gallo y Álex García, por lo que están convocados Rochina y Pachu, del filial.  

Por su parte, los de David Ramos se han reforzado a conciencia con la llegada de Batería, Humberto, Lolo, Óscar de la Faya, Geraghty y Lemine.