FÚTBOL SALA - LNFS

El Levante UD FS arranca la Liga cuesta arriba (3-0)

Los de Diego Ríos, con numerosas bajas, cayeron derrotados en casa del Viña Albali Valdepeñas, al que eliminaron en semifinales de los playoffs

Levante y Valdepeñas

Levante y Valdepeñas / VA Valdepeñas

El Levante UD FS no pudo arrancar esta temporada como la pasada, y cayó derrotado este sábado ante Viña Albali Valdepeñas (3-0), un equipo que en semifinales por el título de Liga fue incapaz de ganarle en los tres partidos, salvo en los penaltis.

Los de David Ramos se cobraron su revancha en un partido al que llegaban los de DiegoRíos con numerosas bajas, como Maxi Rescia, Gallo, Pedro Toro, Rafa Usin y Álex García. Con la convocatoria completada con tres canteranos, entre los que debutó Pablo García ‘Pachu’, los granotas estuvieron dentro del partido durante gran parte del mismo, pues el tempranero tanto de Lolo en el minuto 8 fue el único que subió al electrónico hasta el minuto 33.

Chino aprovechó la expulsión de Marc Tolrà por doble amarilla para hacer el 2-0 a solo cuatro segundos de agotarse la inferioridad numérica temporal. Y con el juego de cinco de los valencianos en busca de la igualada, el marcador volvió a moverse en el minuto 37, cuando Sergio González subió el 3-0 definitivo, excesivo castigo para los valencianos ante lo que se vio sobre el renovado parqué del Virgen de la Cabeza.  

Levante y Valdepeñas

Levante y Valdepeñas / VA Valdepeñas

Las paradas de Edu Souza dieron alas a los locales ante un Levante UDFS que vio cómo Hamza evitaba bajo palos por dos veces un nuevo tanto del Valdepeñas. El marroquí, al igual que Juanjo Caro, pudieron debutar de azulgranas en partido oficial. Son dos de los fichajes de esta temporada de los de Diego Ríos, a los que hay que sumar Álex García, que sufrió una grave lesión de rodilla en pretemporada por la que fue operado y estará entre seis y ocho meses de baja.

El Levante UDFS, subcampeón de Liga, no dejó de intentar reducir diferencias, pero sin éxito. La próxima jornada recibirá al Jimbee Cartagena el viernes a las 19 horas en Paterna, en partido televisado por GOL.

Ficha técnica:

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Lolo, Canela, Chino y Sergio -Quinteto inicial- Óscar de la Faya, Geraghty, Catela, Xavi Cols, Lemine, Matheus Preá, Rafael Rato y Nano.

Levante UDFS: Fede, Araça, Rivillos, Rubi y Hamza -Quinteto inicial- Raúl Jiménez, Tolrà, Roger, Juanjo, Cayetano, Rochina y Pachu.

Goles: 1-0, min. 9, Lolo. 2-0, min. 34, Chino. 3-0, min. 38, Sergio.

Árbitros: Castillo López y Botella López amonestaron a los locales Matheus, Geraghty, Catela, Xavi Cols, Lemine. Del Levante UD FS a Rubi, Cayetano, Araça y por partida doble a Tolrà, por lo que fue expulsado en el minuto 32.