FÚTBOL SALA

El Levante UD FS salva un punto antes de la Liga de Campeones (1-1)

El joven canterano Pachu empata el encuentro a falta de 50 segundos

Levante UD FS en Son Moix ante el Palma Futsal

Levante UD FS en Son Moix ante el Palma Futsal / Palma Futsal

El Levante UDFS viajará crecido esta próxima semana a la Liga de Campeones tras haber sumado un nuevo punto en una plaza tan complicada como Son Moix, ante el Palma Futsal. El joven del filial Pablo García ‘Pachu’, que el próximo martes cumplirá 21 años, y al que Diego Ríos ha recurrido en este inicio liguero ante las numerosas bajas (Rafa Usín, Álex García, Pedro Toro y Gallo se quedaron fuera de la convocatoria), desatascó el partido a falta de pocos segundos para el final con un gol de potente disparo a la escuadra que equilibraba un marcador que solo se había movido a los diez minutos de juego con el tanto de Marlon.

Antes que Pachu, Araça pudo empatar de doble penalti, pero Barrón detuvo el lanzamiento. Con Raúl Jiménez titular bajo palos tras el susto de Fede el martes por un balonazo, los valencianos resistieron ante los baleares, a los que superan provisionalmente en la tabla, quintos, aunque con un partido más, y llevan tres jornadas sin conocer la derrota. 

Liga de Campeones

El Levante UDFSviajará ahora hasta Lituania para la ronda principal de la Liga de Campeones, en la que debuta junto al Barça como finalista de los playoffs de la Liga. Los granotas ya conocen los horarios para esta liguilla de cuatro equipos que jugarán esta próxima semana, y en la que los tres mejores pasarán a la ronda élite.

Los de Diego Ríos debutarán ante los anfitriones, Zalgiris Kaunas, el martes 26 a las 17:00 horas, y el día siguiente, a las 14:30 horas, se medirán con el Barça. El viernes 29 cerrarán esta fase frente al Viten Orsha a las 14:30 horas.

El 3 de noviembre tendrá lugar el sorteo de la ronda élite, que se jugará del 30 de noviembre al 5 de diciembre en cuatro grupos de cuatro contendientes, cuyos primeros clasificados jugarán la fase final por el título entre abril y mayo en sede por determinar. 

El Levante UD FS ante 3.200 espectadores en Son Moix

El Levante UD FS ante 3.200 espectadores en Son Moix / Palma Futsal

Ficha técnica:

Palma Futsal: C. Barrón, Tomaz, D. Nunes, Eloy Rojas e Higor -cinco inicial-, Cainan, Mancuso, Pope, Raúl Campos, Marlon y Vilela

Levante UDFS: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Rivillos y Araça -cinco inicial-, Juanjo, Marc Tolrà, Cayetano, Hamza, Pachu y Roger.

Goles: 1-0, m. 13:Marlon. 1-1, m. 40:Pachu.

Árbitros: Botella López y Castillo López. Amonestaron al local Mancuso y a los visitantesRubi Lemos y al entrenador Diego Ríos. Rivillos vio la roja por doble amarilla en el minuto 28. 

Pabellón: Son Moix, con 3.200 espectadores, lleno en las gradas.