FÚTBOL SALA - LIGA DE CAMPEONES

El Levante UD FS se clasifica para la Ronda Élite de 'Champions' (2-2)

Los granotas empataron ante el Viten Orsha en su último partido de su debut en la Ronda Principal y evitan la última posición del grupo 3 y con ello la eliminación

Levante UD FS

Levante UD FS / LNFS

El Levante UD FS empató ante el Viten Orsha en su último partido de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Champions League, la Liga de Campeones. Los de Diego Ríos sellaron de esta forma su pase a la Ronda Élite por primera vez en su historia y en su debut en la competición, a pesar de su empate, gracias a los tantos de Maxi Rescia y Gallo.

El argentino, que se proclamó hace dos semanas subcampeón del mundo con su selección, adelantó a la escuadra granota en el marcador en el minuto tres, después de lanzarse en el segundo palo para rematar la asistencia de Rubi. Los de Diego Ríos siguieron atacando en busca de ampliar su ventaja en el electrónico, pero el conjunto bielorruso no se amedrentaba y trató de aprovechar sus ocasiones a la contra.

Así, Ros igualó el encuentro en el 13, tras culminar desde el segundo palo una buena jugada colectiva. El Viten Orsha se hizo entonces con el dominio del duelo, acercándose cada vez con más peligro a la meta levantinista de Fede.

Con el empate a uno se llegó al descanso, aunque antes Rivillos tuvo una gran ocasión pero el balón se estrelló en el poste en el último minuto.

Los valencianos iniciaron la segunda parte con un asedio sobre la meta bielorrusa. Pese a las numerosas ocasiones de marcar, fue el rival, el Viten Orsha, el que se adelantó por medio de Rabyko, que culminó una jugada de estrategia tras un saque de banda.

Pero tres minutos después, en el 30, Gallo, ya recuperado de la lesión que le impidió comenzar la Liga, empató con un potente zurdazo a la escuadra. En los minutos finales, los bielorrusos tomaron la iniciativa con el juego de cinco dando por bueno el resultado, que les permitía soñar con la clasificación a expensas de que el Barça cumpliera los pronósticos ante los anfitriones del Zalgiris Kaunas. El marcador no se movió, y el Levante UD FS certificó una histórica clasificación para la Ronda Élite de la Liga de Campeones, de la que saldrán los cuatro finalistas que disputarán el título entre abril y mayo en la Final Four.

Tras debutar con una victoria ante Zalgiris Kaunas (4-1), una derrota ante el Barça (2-9) y un empate con Viten Orsha (2-2), el próximo 3 de noviembre, el Levante UD FS estará en el bombo del sorteo de la Ronda Élite, a falta de determinar si como segundo o tercero de grupo, y que distribuirá los dieciséis equipos supervivientes en otros cuatro grupos de los que se clasificará solo el ganador de cada uno. La Ronda Élite se jugará en cuatro sedes por determinar del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

Ficha técnica:

2 - Viten Orsha (1+1): Zmyslya, Yeromin, Rokovik, Yakubov, Rabyko -equipo inicial-, Lazyuk, Anisimov, Petrov, Peremitin, Ros.

2 - Levante UD FS (1+1) : Fede, Rubi, Maxi, Gallo, Hamza -equipo inicial- Rivillos, Tolrà, Roger, Rafa Usín, Juanjo Caro y Araça.

Goles: 0-1, min 3: Rescia. 1-1, min 12: Ros. 1-2, min 26: Rabyko. 2-2, min 29: Gallo.

Árbitros: Tomasz Frak (POL), Yaroslav Vovchok (UKR) y Aleš Mocnik Peric (SVN). Amonestaron a los jugadores del equipo bielorruso Ros y Petrov.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo 3 de la Ronda Principal de la Liga de Campeones disputado en el Zalgirio Kaunas Arena de Kaunas (Lituania).