FÚTBOL SALA

El Levante UD FS ya está en Lisboa para la Ronda Élite de la Champions

Los granotas están haciendo historia y desde el miércoles al sábado tratarán de alcanzar la Final Four de la Liga de Campeones

Fede, subiendo al autobús de la expedición granota a Portugal

Fede, subiendo al autobús de la expedición granota a Portugal / LUDFS

El Levante UD FS ya ha aterrizado este lunes en Lisboa, donde del 1 al 5 de diciembre disputará por vez primera la Ronda Élite de la UEFA Champions League de fútbol sala. Después de superar la Ronda Principal como segundo clasificado en el grupo del Barça, los granotas están ante un momento histórico, pues solo el primero del grupo pasará a la Fase Final o Final Four con el título en juego entre abril y mayo.

El Sporting portugués, vigente campeón, y otros cuatro campeones anteriores están entre los 16 aspirantes. El Levante UD FS está integrado en el grupo D, junto al anfitrión Benfica, que ganó el título en 2010, el Haladás (único superviviente de la fase previa) y el Uragan, que intenta ser el primer equipo ucraniano en disputar la fase final.

Horarios del Levante UD FS

Los de Diego Ríos debutarán este miércoles día 1 ante el Uragan ucraniano, a las 18:00 horas. El jueves jugarán frente al Haladas húngaro, a las 18:30 horas. Y cerrarán esta Ronda Elite ante el Benfica el sábado 4 a las 21:00 horas. LaLigaSportsTV ofrecerá los partidos en directo.

Convocatoria

Para esta histórica participación del Levante UD FS en competición europea, Diego Ríos ha convocado a todos sus jugadores disponibles, con la excepción de los tocados Raúl Jiménez y Juanjo, así como el lesionado de larga duración Álex García.

En concreto, han viajado los porteros Federico Pérez y Néstor Berga; los cierres Maxi Rescia, Araça, Marc Tolrà y Cayetano; los alas Rubi, Roger, Rivillos, Rafa Usín, Gallo, Hamza y el canterano Pachu; y el pívot Pedro Toro.

Resto de grupos

El Barça, tricampeón, perdió el título este año en la final contra el Sporting, y busca su novena participación en una fase final, todas en 11 temporadas. Los blaugrana comparten grupo con el debutante Plzeň checo, el Dobovec esloveno, y el Halle-Gooik.

En el grupo A, el Kairat es bicampeón y suma quince presencias seguidas en la Ronda Élite, y dieciocho en la Champions, y puede ser el único en meterse en la décima fase final. En su grupo está como anfitrión el semifinalista de 2020, Tyumen, además del ACCS y el Viten Orsha, que esperan ser los primeros equipos de Francia y Bielorrusia, respectivamente, en llegar a la fase final.

El actual campeón, el Sporting CP, está en el grupo B junto al Sinara Ekaterinburg, Olmissum, Hovocubo.