FÚTBOL SALA

La lista de Fede Vidal para la Eurocopa

El seleccionador español se olvida del subcampeón de Liga en su convocatoria de 15 jugadores

Fede, uno de los olvidados por el seleccionador

Fede, uno de los olvidados por el seleccionador / LUDFS

El cierre del Movistar Inter Fútbol Sala Antonio Manuel Sánchez Tienda 'Boyis' es la principal novedad en la lista de 15 jugadores del seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, para la Eurocopa de 2022, que se disputará del 19 de enero al 6 de febrero en los Países Bajos, informa la RFEF. Una lista en la que, como en la anterior convocatoria, no hay ningún jugador del Levante UD FS, el subcampeón de Liga. En otras ocasiones, Fede Vidal llegó a contar con Marc Tolrà, habitual en la Roja, así como con el portero Fede, y el ya exgranota Esteban, ahora en Rusia, el único que vuelve a la convocatoria.

España debutará el 22 de enero, a partir de las 17:30 horas, contra Bosnia Hezergovina en el Martini Plaza de Groningen. Tras el debut en la Eurocopa, el siguiente encuentro será el 26 de enero ante Azerbaiyán en el mismo escenario, pero a las 20:30 horas. Para concluir la fase de grupos, en la que se encuentra en el grupo D, España se medirá a Georgia el 29 de enero desde las 17:30 horas en el mismo pabellón. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán los cuartos de final.

La lista de convocados para la Eurocopa la integran los porteros Jesús Herrero (Movistar Inter F.S.), Dídac (Barça) y José Miguel Oliver Solano 'Chemi' (Jimbee Cartagena F.S.); los cierres Ortiz (Barça) y Antonio Manuel Sánchez Tienda 'Boyis' (Movistar Inter F.S.); los alas-cierre Mellado (Jimbee Cartagena F.S.) y Sergio Lozano (Barça).

También figuran los alas Javier García Moreno 'Chino' (Viña Albali Valdepeñas), Adolfo (Barça), Borja Díaz (Movistar Inter F.S.), Cecilio (Movistar Inter F.S.), Juan José Camacho Pérez 'Catela' (Viña Albali Valdepeñas); el ala-pívot Raúl Campos (Palma Futsal); y los pívots Raúl Gómez (Movistar Inter F.S.) y Esteban (MFK KPRF (Rusia)).