EUROCOPA DE LOS PAÍSES BAJOS

El exgranota Esteban Cejudo dice adiós a la Eurocopa

El actual jugador del KPRF Moscú se lesionó el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y será sustituido por Solano en la concentración de España en los Países Bajos

Esteban, en un partido con la selección española

Esteban, en un partido con la selección española / EFE

EP

El jugador del Jimbee Cartagena, Francisco Javier Solano, ha viajado a Groningen para unirse a la selección española ante la lesión del exgranota Esteban Cejudo en el partido del miércoles ante Azerbaiyán. Si el seleccionador español Fede Vidal lo considera, "podría jugar el sábado ante Georgia", añade un comunicado de la RFEF, en el que se explica la solicitud a la UEFA de la inscripción de Solano en la plantilla oficial de la selección nacional para sustituir al lesionado Esteban, que ha sufrido un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y debe abandonar la concentración.

El jugador del KPRF Moscú participó en los dos primeros duelos del Campeonato de Europa pero terminó el segundo encuentro frente a Azerbaiyán (2-2) con "molestias en la articulación de su rodilla derecha", indicó la RFEF en un comunicado. De hecho, "el pívot barcelonés saltó a la pista en la reanudación del choque con un vendaje en la zona afectada". "Tras la finalización del partido, hechas ya las pruebas médicas pertinentes, se confirma la lesión", explica la Federación, que apunta un tiempo de baja para Esteban entre dos y tres semanas.

De esta forma, España ha pedido a la UEFA la incorporación de Solano para poder disputar el tercer partido de la fase de grupos, este sábado ante Georgia, en el que los de Fede Vidal se juegan el pase a cuartos de final, tras ganar a Bosnia y Herzegovina (5-1) y empatar frente a Azerbaiyán (2-2).