LNFS

El rival de Copa del Rey del Levante UD FS pierde a dos de sus estrellas

Catela y Chino se marcharán al Dinamo Samara una vez finalice la Eurocopa de los Países Bajos

El Levante UD FS, contra el Valdepeñas en la primera jornada de Liga

El Levante UD FS, contra el Valdepeñas en la primera jornada de Liga / LNFS

El Levante UD FS retomará la Liga con el partido aplazado ante el Inter (10 de febrero) y la visita del Ribera Navarra (12 de febrero) a Paterna, pero el día 15 disputará los octavos de final de Copa del Rey en la cancha del Viña Albali Valdepeñas, segundo clasificado de la LNFS, que pierde a dos de sus jugadores más importantes en este mercado de invierno que se cierra el 31 de enero.

Juan José Camacho Pérez ‘Catela’ ha dejado de formar parte de la entidad vinatera, al hacer efectiva su cláusula de rescisión para firmar por el Dinamo Samara, de la liga rusa, según anunció ayer el club manchego. El jugador gaditano, que acababa de renovar, llevaba dos temporadas en las filas del equipo de David Ramos, tras llegar al club en el mercado invernal, y con la camiseta azulona había logrado un subcampeonato de Liga y la Copa de España.

El Viña Albali Valdepeñas pierde así a su segundo máximo goleador, autor de 7 goles esta temporada, después de que otro de sus alas, Javier García Moreno 'Chino', con 11, también esté a punto de cerrar su traspaso al mismo equipo ruso, que se ha fijado en los dos internacionales españoles que se encuentran disputando la Eurocopa en los Países Bajos.

El conjunto azulón busca a contrarreloj alternativas para compensar el equipo de cara a lo que resta de temporada, entre las que está el joven ala brasileño de 21 años Gabriel Ribeiro, procedente del Minas.

El Levante UD FS abrió la temporada precisamente ante el Valdepeñas, con el que perdió 3-0 con goles de Lolo, Chino y Sergio González. El pasado año los granotas eliminaron a los manchegos en semifinales de los playoffs por el título, logrando el pase a la final y el billete a la Liga de Campeones, y en cuartos de final de la Copa del Rey.