El FC Barcelona se alza con la Copa de España en la final más polémica de la historia

Las decisiones arbitrales en la tanda de penalti marcaron el desenlace de un choque en el que reinó la igualdad

Victoria en la tanda de penaltis frente al Pozo

Victoria en la tanda de penaltis frente al Pozo / FC Barcelona

Los ocho mejores equipos de la primera vuelta del campeonato se vieron las caras en el torneo preferido por los amantes del fútbol sala. El formato multiplica considerablemente el ya de por sí atractivo espectáculo del fútbol sala. Se disputaron dos partidos de cuartos de final el jueves y dos el viernes. El sábado fueron las semifinales y el domingo se vivió la gran final entre el FC Barcelona y El Pozo Murcia FS.

Jaén acogía la edición de este año con un pabellón casi por estrenar como es el impresionante Olivo Arena. La nota negativa fue la ausencia del Levante UD FS, que no cuajó una buena primera vuelta y quedó fuera de los ocho primeros.

El FC Barcelona era el máximo aspirante a hacerse con el título y no falló. Se impuso en una final que será recordada durante años en la tanda de penaltis más polémica de la historia.

Tras un partido intenso en el que reinó la igualdad, llegábamos al último penalti de la tanda con ventaja para el Pozo. Si Pito fallaba, el Pozo sería campeón. Así fue, Juanjo detuvo con maestría el disparo del astro brasileño. Cuando los jugadores del Pozo ya celebraban la victoria, con el portero murciano en el suelo llorando, los árbitros decidieron invalidar el penalti al considerar que en el momento del disparo del jugador del FC Barcelona, el portero del Pozo no se encontraba con los pies sobre la línea. La reacción charcutera fue tan exagerada como la decisión arbitral, pues no hay una toma que justifique con claridad la repetición del penalti.

Pero el escándalo estaba lejos de terminar. Pito repitió el penalti y anotó. La tanda entraba en la temida muerte súbita. Mati Rosa fallaba ante el portero del FC Barcelona y de nuevo los árbitros mandaban repetir, esta vez al observar de manera clara como el portero catalán se adelantaba. El momento cumbre de la noche sucedió a continuación: Mati Rosa volvió a fallar, de nuevo ante la infracción flagrante del portero culé, que esta vez los árbitros no señalizaron. Tras esta inexplicable decisión, Marcenio lanzó el penalti blaugrana y transformó el gol que daba el título a los blaugranas y dejaba a los murcianos con la miel en los labios otro año más.

Así ha sido el cuadro completo del torneo:

Cuartos de final

Jueves 31 de marzo

18:30 | Movistar Inter 5 - 4 Palma Futsal

21:30 | Barça 3 - 1 Jimbee Cartagena

Viernes 1 de abril

19:00 | Ribera Navarra 2 - 4 ElPozo Murcia

21:30 | Valdepeñas 4 (4) - (3) 4 Jaén FS

Semifinales

Sábado 2 de abril

17:00 | Movistar Inter 4 – 6 Barça

21:00 | Valdepeñas 2 – 5 El Pozo Murcia

Final

Domingo 3 de abril

19:30 | FC Barcelona 3 (7) - (6) 3 El Pozo Murcia