El Levante UDFS reaccionó tras dos jornadas sin ganar y apura sus opciones de reengancharse a los ‘playoffs’ por cuarta temporada consecutiva. Los de DiegoRíos cortaron la racha de Futbol Emotion Zaragoza con una goleada (6-1), en un pabellón de Paterna donde hace un año el conjunto maño certificó su pase a la lucha por el título. Los granotas se acercan de nuevo a tres puntos de los ocho mejores, a falta de cuatro jornadas, dos de ellas seguidas y todavía en casa. 

El primero de los valencianos llegó en una acción individual de Roger, con caño incluido, que culminó Marc Tolrà en su octavo tanto particular. Tras el descanso, la ofensiva visitante llevó a Jamur a estrellar el balón en el palo, y el mismo jugador no falló para establecer el empate. Sin embargo, los granotas volvieron a adelantarse con un zapatazo de Mario Rivillos a un rechace a la media hora de juego.

Con más confianza, tan solo dos minutos después llegaría el tercero, de Marc Tolrà, al aprovechar un balón suelto dentro del área. Y en pleno festival ante su parroquia y en los mejores momentos del equipo, llegó el cuarto, de Pedro Toro tras una gran jugada de Mario Rivillos.

Jorge Palos sacó el portero-jugador con el 4-1, y así acabó sentenciando el Levante UDFS después de un disparo al palo de la portería de Fede. A dos minutos y medio para el final, Rubi Lemos estuvo listo ante Jamur, para marcar a placer el quinto, y acto seguido el sexto y definitivo, también sin oposición.

Próximos partidos

El Levante UDFSvisitará la próxima jornada al Barça, y luego recibirá en Paterna al Córdoba y al Inter, antes de cerrar el curso a domicilio ante Ribera Navarra. Cuatro finales hacia los ‘playoffs’.

Ficha técnica:

Levante UDFS: Fede, Marc Tolrà, Rubi Lemos, Gallo y Roger -cinco inicial-, Rafa Usín, Pachu, Rivillos, Cayetano, Pedro Toro y Hamza.

Futbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Piqueras, Jamur y Óscar Villanueva -cinco inicial- Juanqui, Bruno Iacovino, Retamar, A. Claudino, Richi Felipe, Dani Álvarez y Carlos García.

Goles: 1-0, ‘4: Marc Tolrà. 1-1, ‘24: Jamur. 2-1, ‘29: Rivillos. 3-1, ‘31: Marc Tolrà. 4-1, ‘33: Pedro Toro. 5-1, ‘37: Rubi Lemos. 6-1, ‘38: Rubi Lemos. 

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a Rubi Lemos, Gallo y Hamza, y por el rival a Piqueras, expulsado por doble amarilla (m. 40), a Jamur, Juanqui y A. Claudino.