LNFS

El palo evita el empate del Levante UD FS en Barcelona (2-1)

Un disparo de Marc Tolrà en el último segundo pudo haber dado un punto de oro a los de Diego Ríos

Sergio Lozano y Rivillos, los autores de los tres goles del partido

Sergio Lozano y Rivillos, los autores de los tres goles del partido / lnfs

Jorge Valero

Jorge Valero

El acceso al playoff por el título se pone más complicado para el Levante UD FS, que este viernes cayó 2-1 en su visita al Barça en el Palau. Y eso que los granota fueron superiores en el primer tiempo y pudieron empatar también el partido en el último segundo, cuando un chut de Marc Tolrà se estrelló en el palo y evitó que los granota sumaran al menos un punto.

Una derrota que deja al Levante UD FS con 34 puntos en la clasificación y con escaso margen de error en los tres partidos que restan si quieren acceder a las eliminatorias por el título después de una temporada anterior en la que llegaron a la final y acariciaron el título. Su verdugo entonces fue el rival de este viernes, un Barcelona al que le bastaron los dos goles de Sergio Lozano para sumar los tres puntos y consolidarse en los alto de la clasificación.

El primer ataque del encuentro lo protagonizó el Levante UD con un tímido disparo de Rivillos que salió por la línea de fondo. A los 4 minutos, los culés enlazaron una buena jugada en la que Pito dejó de cara la bola a Sergio Lozano y ‘El Búfalo’ fusiló con precisión la portería granota para transformar el 1-0. Con el tanto en contra, el equipo de Diego Ríos se adueñó del balón y comenzó a dominar el encuentro con la posesión del esférico. 

En una jugada de estrategia, los levantinistas casi empatan en un tiro de Araça que Dídac desbarató con una buena intervención. En el minuto 12, Pito y Marcenio trenzaron una espectacular transición en ataque en la que Sergio Lozano, con el portero abatido, marcó el segundo gol del partido desde fuera del área.

Reacción visitante

Ya en la segunda parte, en el minuto 27, Marc Tolrà ejecutó un saque de esquina y puso la bola a Rivillos para que el ala madrileño armase un obús imparable directo a la escuadra y redujo la desventaja.

Al igual que en el primer tiempo, Diego Ríos sacó el juego de cinco con Rivillos pero una parada de Dídac y el palo en el último segundo evitaron el empate.