FÚTBOL SALA

Última oportunidad del Levante UD FS en casa hacia los 'playoffs'

El Levante UD FS recibe al Inter con la obligación de ganar y esperar el fallo de sus rivales, a falta de la última visita al Ribera Navarra para cerrar la liga regular

Diego Ríos y el Levante UD FS juegan su último partido en casa esta temporada

Diego Ríos y el Levante UD FS juegan su último partido en casa esta temporada / JM Lopez

El Levante UD FS recibe este sábado al Inter FS en un partido clave, que puede ser su último cartucho hacia los playoffs, ya que necesita ganar para mantenerse vivo en la lucha por estar entre los ocho equipos que pelearán por el titulo de Liga.

A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, el Levante UD FS es décimo a tres puntos del octavo, por lo que tiene que ganar y esperar el fallo de sus rivales. La última victoria en casa ante el Córdoba les ha dado esperanzas y sigue con opciones, aunque algo remotas.

El Inter, en el que milita un exlevantinista como Cecilio, se presenta en Paterna (17:30 horas) en la tercera plaza y aspira a ascender un puesto en la clasificación y tener un rival más favorable en las eliminatorias por el titulo.

El Levante se ha mostrado muy sólido en su pista en este último tramo de temporada. No pierde en Paterna desde el pasado 11 de marzo y en la segunda vuelta ha sumado quince puntos sobre veintiuno posibles tras cinco victorias y dos derrotas.

En ese sentido, el levantinista Rubi Lemos admitió que jugar en su estadio les da "un plus más" y se mostró convencido de que pueden pelear por estar entre los ocho mejores. "Vamos día a día y no vemos más allá del sábado y queremos brindar otra vez una victoria a la afición", indicó a los medios del club.

Fede: "Vamos a apurar nuestras opciones al máximo"

El portero del Levante UD FS Fede Pérez admitió que no ha sido "el gran año" que esperaban pero que llegan a las dos últimas jornadas de la fase regular con algunas opciones y que su objetivo es "apurar al máximo" sus posibilidades.

"Va a estar complicado y no depende de nosotros por fallo nuestro, pero vamos a apurar las opciones al máximo y eso pasa por ganar", dijo en referencia al duelo en Paterna (Valencia) ante el Inter FS de la penúltima jornada de la fase regular.

"No ha sido el gran año que esperábamos pero vamos a ganar estos dos partidos y a meternos en playoff", agregó Fede, que destacó el potencial de su rival. "Se ha reforzado muy bien, es un equipo muy fuerte pero es un aliciente más", indicó.

El portero del Levante UD FS dijo que será clave el apoyo de su hinchada. "La afición va a responder, ellos son tan conscientes como nosotros de lo que nos jugamos. Sabemos que en casa somos muy fuertes gracias a ellos", comentó.

Fede explicó las causas de la discreta temporada del Levante UD FS. "Fue un calendario muy apretado al principio y nos pasó factura la Champions. Tuvimos lesiones y ahora hemos cogido esa regularidad y esa velocidad de crucero y vamos a pelear los dos partidos que quedan", resumió.