LNFS

El Levante UD FS dice adiós a los playoffs (3-4)

Un gol del exgranota Cecilio en el último minuto deja a los granotas sin posibilidad matemática de alcanzar el octavo puesto en la última jornada

No pudo ser. El Levante UD FS cerró este sábado la semana clave de dos finales en casa con una derrota ante el Inter (3-4) que deja a los granotas con la miel en los labios y sin poder alcanzar por cuarto año consecutivo los playoffs por el título. Da igual lo que pase ya en la visita al Ribera Navarra con la que cerrará la temporada regular.

El actual subcampeón de Liga se queda fuera de los ocho mejores que pelearán por el título de Liga. El Inter FSdel ex capitán granota Cecilio no llegó a Paterna a pasearse, a pesar de llevar varias semanas clasificado matemáticamente para los playoffs. En juego tenía asegurar la segunda posición y un mejor cruce.

Los valencianos habían hecho un llamamiento a sus aficionados en busca del milagro, pero lo cierto es que no dependía de ellos lograr el billete. Había que ganar y esperar el fallo de los rivales. Ni siquiera hubo que esperar. La derrota deja a los de Diego Ríos con 37 puntos, a cuatro del octavo clasificado, un Industrias Santa Coloma que empató ante el Manzanares (4-4) y s queda con 41 puntos.

El Levante UDFSsaltó a la pista consciente de lo que se jugaba, pero no pudo evitar que el cuadro madrileño se fuera al descanso con dos goles de ventaja a su favor, después de que dos ex azulgranas como Tripodi y Cecilio marcaran en el minuto 8 y en el 11. Entre medias, un disparo al palo de Rubi Lemos que podía haber cambiado el devenir del primer tiempo, o una jugada de Rivillos ya al filo de los vestuarios. 

En el segundo tiempo, los de Diego Ríos salieron con nuevos bríos. Un cabezazo de Rubi Lemos se fue ligeramente alto, pero no su segundo intento, que recortó distancias en el minuto 21. Gallo estuvo a punto de poner las tablas en el marcador, pero fue Raúl Gómez quien volvió a poner la diferencia de dos en el electrónico (m. 24), aunque poco duró, pues en el mismo minuto, Maxi Rescia establecía el 2-3.

Y con el Levante UDFSvolcado sobre la portería de Jesús Herrero, Rafa Usín acertó para restablecer el empate a falta de ocho minutos. La madera repelió por tercera vez un disparo de los granotas, ahora de Pedro Toro. Los dos equipos usaron el portero-jugador, pero fue Cecilio el que puso el 3-4 definitivo en un final de mucha tensión que acabó con Diego Ríos expulsado y con Rafa Usín y Rivillos amonestados. Y con el Levante UD FS fuera de los playoffs.

Ficha técnica:

Levante UDFS: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Rafa Usín y Araça -cinco inicial-, Marc Tolrà, Roger, Hamza, Pedro Toro, Gallo y Rivillos.

Inter FS: J. Herrero, Igor Carioca, Boyis, Pol Pacheco y Cecilio -cinco inicial-, L. Tripodi, Machado, Rafa López, Raya, Raúl Gómez y Borja. 

Goles: 0-1, 8’, Cecilio. 0-2, 11’: Tripodi. 1-2, 21’: Rubi Lemos. 1-3, 24’: Raúl Gómez. 2-3, 24’: Maxi Rescia. 3-3, 32’: Rafa Usín. 3-4, 40’: Cecilio. 

Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Amarillas a los locales Rubi Lemos, Rafa Usín, Roger y Rivillos. Ya los visitantes Herrero, Rafa Lópz y Raya, y doble amarilla a Tripodi. Roja directa a Diego Ríos (m. 40).