El Levante UD FS ha anunciado este viernes la salida de Diego Ríos como entrenador del equipo después de tres temporadas al frente del mismo, desde que llegó en la campaña 2019-2020 en sustitución de David Madrid.

Bajo sus órdenes, el club granota alcanzó los mejores resultados de su historia en la LNFS, como subcampeón de Liga y con billete directo a la Liga de Campeones por vez primera, así como semifinalista de Copa de España y de la Copa del Rey en la misma temporada. En la recién concluida, se ha quedado fuera de los playoffs, con una discreta décima posición al término de la Liga regular.

En un comunicado, el Levante UD FS le ha agradecido "su trabajo con el equipo durante todo este periodo de tiempo y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa, tanto a nivel personal como profesional".

Diego Ríos había renovado hace dos temporadas, hasta la 2022-2023, pero en este contrato el club granota se guardaba una cláusula por la que podía decidir, como así ha sido en función de los resultados, para iniciar un cambio de ciclo. No hay que olvidar que la marcha de Diego Ríos se produce después de la desvinculación de varios pesos pesados del equipo, como Maxi Rescia, Gallo, Rivillos, Araça y Juanjo, a la que seguirá según pudo saber SUPER la del valenciano Álex García, que ni siquiera ha podido debutar después de su grave lesión de rodilla antes de empezar la Liga. Coincidiendo todas ellas con el descenso del primer equipo a Segunda. A estas salidas habría que añadir la del pasado verano, la del goleador Esteban, que pagó su cláusula de rescisión, una baja que el equipo ha notado especialmente esta temporada, pues su sustituto, Álex García, no ha podido jugar un solo partido.

Entre las renovaciones, siguen Pedro Toro hasta 2025, Marc Tolrà hasta 2023, igual que Roger Serrano, anunciado este viernes tras la salida del técnico.

Emotiva despedida de Diego Ríos

Diego Ríos se ha despedido con un mensaje en Twitter lleno de agradecimiento hacia el club y la entidad, a Quico Catalán, a los jugadores, staff y voluntarios, y a la afición “por su cariño especialmente con mi familia”, y a los peñistas. “Hemos vivido momentos especiales y que quedarán para siempre. El gol de Chillo a pase de Cuzzo que nos daba una semifinal de liga el primer año, el partido de Valdepeñas que nos daba la participación en Champions y la espina de los penaltis en la temporada pasada que nos privó del título de liga”, recuerda.

“En esta última temporada hemos tropezado, aun así estoy muy tranquilo y satisfecho del camino recorrido en mi estancia en este increíble club. Me lo he dejado absolutamente todo”, concluye junto a un "Macho Llevant".