El Levante UD FS ha subido definitivamente al primer equipo a Pablo García 'Pachu' (Redondela, 26-10-2000), con el que jugará las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, según anunció este viernes el conjunto valenciano, que hace una semana decidió prescindir de su entrenador las tres últimas campañas, Diego Ríos, con el que había logrado sus mejores resultados históricos, como subcampeón de Liga y equipo de Champions League.

Procedente de Vigo, 'Pachu' aterrizó en las categorías inferiores del Levante UD FS en 2018 y tras cumplir un año en juveniles dio el salto al filial del conjunto granota, donde ha permanecido durante tres temporadas, compaginando las dos últimas con entrenamientos con el primer equipo.

Esta temporada recién concluida ha sido la de su debut en la Primera División de fútbol sala nacional, Copa del Rey y UEFA Futsal Champions League. Suma un total de diez partidos en los que logró anotar dos tantos.

"Subir al primer equipo es una ilusión, uno trabaja en la base para intentar llegar a Primera División", ha comentado el futbolista, que asegura que "mi primer objetivo es disfrutar al máximo, ser feliz y jugar al fútbol sala que es lo que me gusta".

Pablo García se suma así a la lista de jugadores que, con sacrificio, paciencia, esfuerzo y tesón, han cumplido etapas formativas en las categorías inferiores del Levante UD FS y se han hecho un hueco dentro de la primera plantilla del club.

Un equipo que hasta la fecha ha renovado a Pedro Toro, Marc Tolrà y Roger, y del que han salido Maxi Rescia, Gallo, Rivillos, Araça y Juanjo.