PRETEMPORADA

Sergio Mullor: "El Levante UD FS tiene que ser un equipo 'agresivo'"

El nuevo entrenador del Levante UD FS apunta a la Copa de España como el primer objetivo

Sergio Mullor

Sergio Mullor / LUDFS

 El Levante UD FS cuenta las horas para iniciar una nueva temporada con muchas caras nuevas y entre ellas las del entrenador, Sergio Mullor, que regresa a España para dirigir al conjunto granota “muy ilusionado”. “Tenía muchas ganas de venir a España. Al terminar la temporada en París era uno de mis objetivos. El Levante UD FS me ofreció la oportunidad. Y tengo muchas ganas de empezar el trabajo, es una gran oportunidad tanto para mí como para la familia de volver a casa”, ha explicado este jueves el almeriense en declaraciones en la web oficial del club.

Sergio Mullor toma el relevo de Diego Ríos, con el que en tres años el equipo ha logrado tocar techo como finalista de la LNFS y con el billete a la Liga de Campeones. Pero el primer objetivo tiene claro que es alcanzar la Copa de España y volver a estar entre los ocho mejores. “Quiero crecer, tenemos que ir paso a paso. Hay una situación fundamental para nosotros que es creer en nuestras posibilidades, un equipo capaz de conseguir sus objetivos. El objetivo está claro, queremos ser un equipo de Copa de España, y hay que ir con la cabeza puesta en eso, y ser consecuentes y saber que para ese primer objetivo lo fundamental es trabajar”.

El almeriense valora el haber estado fuera de España, lo que define como “un master en lo personal y laboral”. “Estar fuera de España te quita muchas cosas porque es tu país, y lo que te da es muy importante. Pero a nivel personal y es un master tremendo haber pasado por países como Catar, Francia y Hungría estos años, es crecimiento. Te das cuenta que el trabajo que tenemos aquí es muy positivo y te hace trabajar en distintos ambitos que estás menos acostumbrado y que te fortalecen como entrenador”, ha añadido.

Y sobre el equipo que quiere sobre el parqué, Sergio Mullor tiene claro cómo debe ser el Levante UD FS desde la primera jornada de Liga: “Tenemos que ser un equipo que corra, que sea intenso, agresivo en el mejor de los sentidos, agresivo siempre lo digo entrecomillado, que se nos reconozca porque lo damos todo en la cancha tanto en defensa como en ataque, y ese va a ser el Levante UD FS de esta temporada”.