LNFS - JORNADA 9

Rafa Usín lidera con tres goles un gran triunfo del Levante UD FS ante el Manzanares (5-3)

Los de Sergio Mullor acaban con su racha de cinco derrotas en sus últimos seis partidos ligueros y vuelven a subirse al tren de la Copa de España

La igualdad es máxima en la LNFS esta temporada y el Levante UD FS pasó este viernes de ser tercero por la cola a un punto de la zona de descenso antes de medirse con el Quesos El Hidalgo Manzanares, a dormir en quinta posición de la clasificación de Primera división tras su victoria en Paterna por 5-3 ante un conjunto manchego al que supera en la clasificación y que venía de ser eliminado en la Copa del Rey por el Family Cash Alzira, equipo que acompaña a los granotas y al Peñíscola en los octavos de final.

Pero esto es la Liga y lo realmente importante es que el conjunto de Sergio Mullor rompió su mala racha de resultados (cinco derrotas en los últimos seis partidos) y sumó su cuarta victoria de la temporada, una de las más convincentes ante su parroquia por 5-3 con un ‘hat-trick’ de Rafa Usín, que a los diez minutos había establecido ya el 2-0 en el electrónico y en su cuenta particular. Con este resultado se fueron al descanso los dos equipos. 

En la reanudación, el Levante siguió controlando el partido, y así llegó el tercero obra de Jamur (m. 23). Poco después recortó diferencias el conjunto de Juanlu Alonso, por medio de Raúl Campos (m. 27), un gol al que respondió al minuto Rafa Usín completando su triplete. Cuatro minutos más tarde volvió a acercarse el cuadro manchego, por medio de Daniel, ya con juego de cinco, lo que aprovechó también el Levante UDFSpara aumentar la cuenta con Marc Tolrà, antes de que el rival perdiera a Matamoros por una doble tarjeta amarilla.

Cortés, a dos minutos del final, maquilló el resultado de un partido que el Levante UD FS dominó y en el que pudo haber hecho más goles si no fuera por el acierto del portero rival Antonio Moreno. Igual que Fede, providencial en varias ocasiones al inicio del encuentro, y que en el 27 tuvo que dejar su sitio a Raúl Jiménez al resentirse del hombro tras repeler un chut de Humberto. En definitiva, gran paso de los granotas hacia la Copa de España, a una semana de visitar el próximo viernes a otro rival directo en horas bajas, el Inter FS.

Ficha técnica:

Levante UDFS: Fede, Hamza, Marc Tolrà, Jamur y Roger -cinco inicial-, Pachu, Antoniazzi, Rubi Lemos, Raúl Jiménez (ps), Pedro Toro y Rafa Usín.

Quesos El Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Rafa López, Cortés, Humberto y RaúlCampos -cinco inicial-, Matamoros, Antoñito, Daniel, Manu Diz, Juanan, y Deiväo.

Goles: 1-0, 8’:R. Usín. 2-0, 9’:R. Usín. 3-0, 23’:Jamur. 3-1, 27’:Raúl Campos. 4-1, 28’:R. Usín. 4-2, 32’:Daniel. 5-2, 36’:Marc Tolrà. 5-3, 38’:Cortés. 

Árbitros: Arroyo y Cordero. Amonestaron a los locales Hamza, Roger, Rafa Usín y Rubi Lemos, y a los visitantes Rafa López, Raúl Campos, Manu Diz y Matamoros, expulsado por doble amarilla.