LNFS

El tren de la Copa se aleja tras la cuarta derrota del Levante UD FS en Paterna (2-3)

Los granotas caen ante un rival directo como el Industrias Santa Coloma que llevaba desde 2017 sin ganar en València

Jamur y David Peña pugnan por un balón

Jamur y David Peña pugnan por un balón / @LUDfutbolsala

En una Liga en la que dos puntos separaban este viernes al Levante UD FS, antepenúltimo, del quinto clasificado, todo puede pasar, y una jornada estás arriba, y dos después abajo, como le ha pasado al Industrias Santa Coloma, que no ganaba en la cancha granota desde 2017 y que llevaba una racha de cinco partidos sin vencer, tras tres empates y dos derrotas y un solo triunfo a domicilio, dos ahora. Los catalanes, que estaban igualados a puntos con los granotas, saltan a la sexta posición, en puestos de Copa de España, un tren que se aleja para el Levante UDFS después de su derrota por 2-3, la cuarta de este año en Paterna, donde solo ha ganado dos partidos. Ahora, tras dos derrotas consecutivas, sigue antepenúltimo, pero una vez se complete este sábado la jornada puede estar más cerca del descenso, anoche a tres puntos. 

El gol del visitante Uri Santos (0-1, m. 9) no logró neutralizarlo el equipo de Sergio Mullor hasta el segundo tiempo, con un golazo de Rubi Lemos de disparo lejano tras un saque de esquina (m. 26). Pero Cardona volvió a adelantar a los catalanes (m. 31), y con juego de cinco de los locales Corso amplió diferencias (m. 38), antes de que Roger replicara en el mismo minuto con el 2-3 que sería definitivo. Y eso que los valencianos tuvieron ocasiones como un disparo de Jamur al palo para amarrar al menos un punto.

Al Levante UD FS le quedan tan solo cuatro finales hacia la Copa de España, tres a domicilio y solo una en casa, ante el colista Ribera Navarra. Para empezar, este martes 6 de diciembre visita al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (13:00 horas) y cerrará la próxima semana en Antequera. Tras despedir el año a la semana siguiente en Paterna, completará la primera vuelta en Murcia ante ElPozo, en otra jornada prevista para el martes 20.

Ahora mismo incluso el colista tiene posibilidades matemáticas de acabar el año entre los ocho mejores, pero cada vez quedan menos cartuchos, y el Levante UD FS puede perder el tren de la Copa al menor descuido. 

Ficha técnica:

Levante UD FS: Fede, Antoniazzi, Rubi Lemos, Hamza y Pedro Toro -quinteto inicial-; Jamur, Peléh, Roger y Rafa Usín. Resto de convocados: Caye, Pachu, Rochina y Raúl Jiménez (p).

Industrias Santa Coloma: Mario Almagro, Cardona, Corso, Nil y Povill -quinteto inicial-; Uri Santos, Víctor Ramos, David Peña, D. Álvarez y Khalid. Resto de convocados: Álex Verdejo, Rufino y Caruntu (p).

Goles: 0-1, 9’ Uri Santos. 1-1, 26’: Rubi Lemos. 1-2, 31’: Cardona. 1-3, 38’: Corso. 2-3, 38’: Roger.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amonestaron a los locales Hamza, Roger y Rafa Usín.