LNFS

El Levante UD FS despide el año en Paterna con una dolorosa derrota ante Diego Ríos (2-6)

El Ribera Navarra remontó con cuatro goles de Terry y deja a los granotas sin opciones matemáticas de la Copa de España y a un punto de la zona de descenso

Diego Ríos consuela a los que hasta el mes de junio fueron sus jugadores y con los que se reencontró este viernes

Diego Ríos consuela a los que hasta el mes de junio fueron sus jugadores y con los que se reencontró este viernes / M.A.Montesinos

El Levante UD FS sucumbió este viernes ante Diego Ríos en su regreso a Paterna en el último partido del año en casa para los granotas. El técnico gallego, con el que el Levante UDFS vivió su etapa más gloriosa como subcampeón de Liga y equipo de Liga de Campeones, y semifinalista en las dos Copas, llegaba al frente de un Ribera Navarra que hasta hace tres jornadas era colista y que tras encadenar dos victorias consecutivas se presentó en Paterna con un punto más que los valencianos, y con idénticos objetivos: apurar sus remotas opciones de alcanzar la Copa de España, y alejarse todavía más de las posiciones de descenso. Y todo en un ambiente inmejorable en Paterna, pues el club anfitrión, consciente de lo que había en juego, regaló una entrada a cada abonado. Pero ni una cosa ni la otra. 

Sin Cayetano, baja de última hora junto a Miranda por una lesión muscular, pero con Rubi Lemos de vuelta tras cumplir su sanción, el Levante UDFS se adelantó gracias al ala gallego, que llegó a València en su día a petición de Diego Ríos. 

Pedro Toro, tras una gran carrera, a punto estuvo de aumentar la renta en un partido al que también volvía ya sin molestias Jamur. Pero fueron los navarros los que marcaron por medio de Terry en el minuto 15. Un gol que ponía las tablas con las que el duelo se marchó al descanso en la primera de las dos jornadas unificadas con las que se cerrará la primera vuelta. 

Pedro Toro ante el Ribera Navarra en Paterna

Pedro Toro ante el Ribera Navarra en Paterna / M.A.Montesinos

Para colmo, el segundo tiempo arrancó con el Ribera Navarra culminando la remontada a los tres minutos cuando Gaby anotó el 1-2. El fantasma del descenso acechaba, con solo Manzanares y Xota (que se medían con Barça y Mallorca respectivamente) por debajo de los valencianos en la clasificación virtual.

Terry establecía el segundo particular en el minuto 29 (1-3), lo que unido al 1-4 de Pintinho acto seguido, y a otros dos más de Terry, 'MVP' de la noche, acabó por sentenciar el partido a siete minutos para el final, aunque aún llegaría el 2-6 de Pachu.

El Levante UD FS suma una victoria en siete partidos y no solo ha dicho adiós matemático a la Copa de España, sino que este miércoles ante ElPozo Murcia se juega no cerrar el año y la primera vuelta en puestos de descenso. Todo lo contrario que el Ribera Navarra de Diego Ríos, que se queda a un solo punto de una Copa de España por la que luchará el miércoles frente al Antequera apenas un mes después de abandonar el farolillo rojo de la LNFS.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Marc Tolrá, Roger, Rafa Usín y Pachu -quinteto inicial-, Rubi Lemos, Pedro Toro, Hamza, Jamur, Peléh y Antoniazzi.

Ribera Navarra: Marcao, David, Pintinho, Anás y Terry -quinteto inicial-, Nacho Gómez, Carlos B., Gabriel 'Gaby' Vasques, Joao Miguel y Bruno Petry.

Goles: 1-0, 5’: Rubi Lemos. 1-1, 15’: Terry. 1-2, 25’: Gaby. 1-3, 29’: Terry. 1-4, 29’: Pintinho. 1-5, 30’: Terry. 1-6, 33’: Terry. 2-6, 38: Pachu.

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Amonestaron por el Levante UD FS a Tolrà, Antoniazzi y a Hamza, y por el Ribera Navarra a David, Anás y Nacho Gómez, así como a Diego Ríos y al preparador físico Héctor Gadea.