LNFS

El Levante UD FS destituye a Sergio Mullor

El almeriense deja de ser entrenador del cuadro granota a un partido de cerrar la primera vuelta y con el equipo a un punto del descenso tras cinco jornadas sin ganar

Sergio Mullor, en el partido ante el Ribera Navarra, dando indicaciones a los jugadores del Levante UD FS

Sergio Mullor, en el partido ante el Ribera Navarra, dando indicaciones a los jugadores del Levante UD FS / M.A.Montesinos

La derrota ante el Ribera Navarra del exentrenador granota Diego Ríos por 2-6 en el último partido del año en Paterna que ha dejado al Levante UD FS sin posibilidades matemáticas de la Copa de España, el principal objetivo de la temporada, y a un solo punto del descenso a un partido de acabar la primera vuelta le ha costado el puesto a Sergio Mullor.

El Levante UD FS ha anunciado este sábado la destitución del almeriense, que debutaba esta temporada en la LNFS como entrenador en sustitución de Diego Ríos, tras una dinámica en la que el equipo ha ganado un solo partido de los últimos siete, con las cinco últimas jornadas sin conocer la victoria.

Mullor llegó el pasado verano y tras quince partidos oficiales, uno de Copa del Rey y catorce de Liga, ha sumado trece puntos con cuatro triunfos, un empate y nueve derrotas en la liga regular.

La sección de fútbol sala que dirige Manolo Bueno será dirigida mientras tanto por un entrenador interino, según anunció el club en un comunicado en el que agradece a Mullor "su implicación, esfuerzo y trabajo realizado y le desea la mejor de las suertes tanto a nivel personal como profesional”, a la espera de encontrar un sustituto.

El Levante UD FS cerrará la primera vuelta el próximo miércoles a domicilio ante ElPozo Murcia, (20:30 hrs, horario unificado) con el riesgo de caer a posiciones de descenso, pues tiene al Manzanares y al Xota un solo punto por debajo. El equipo estrenará 2023 el sábado 14 de enero ante Viña Albali Valdepeñas, también a domicilio.

Copa de España y campeón de invierno

Tras la disputa de la Jornada 14 el pasado viernes, ya se conocen siete de los equipos clasificados para la Copa de España. Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia Costa Cálida e Inter FS se sumaron a Barça, Mallorca Palma Futsal y Jaén FS como equipos que disputarán la próxima edición. Aún queda una plaza en juego, que se decidirá en la última jornada de la primera vuelta. Uno de ellos es precisamente el Ribera Navarra de Diego Ríos, que hasta hace tres jornadas era el farolillo rojo de la tabla y ha encadenado tres victorias consecutivas. Visitará con 17 puntos al Antequera, conjunto que cierra precisamente los ocho mejores, con 18 puntos. El que gane se la queda. En caso de empate, el Noia Portus Apostoli, con 16, podría arrebatársela al Antequera si gana al Santa Coloma. El Barça. campeón de invierno.