SUPERCOPA DE ESPAÑA

Barça e Inter juegan en Alzira la final de la Supercopa de España

El actual campeón arrolló en semifinales a ElPozo Murcia (2-7) mientras que los madrileños superaron en los penaltis al Antequera (4-4, 4-1)

Raúl Santos y André Coelho

Raúl Santos y André Coelho / LNFS

El Barça, vigente campeón de la Supercopa de España, defenderá este domingo el título en el Palau d’Esports de Alzira después de golear en la segunda semifinal de este sábado a ElPozo Murcia Costa Cálida (2-7) en un encuentro que quedó visto para sentencia al descanso (0-5). El conjunto catalán se enfrentará en el partido por el título al Movistar Inter (19:30 horas), que poco antes derrotó en la tanda de penaltis al BeSoccer UMA Antequera después de que el partido terminara con empate (4-4).

Pese a las sensibles bajas de Matheus y Ferrao, el Barça saltó a la pista con más energía y empezó a decantar pronto la semifinal gracias a un gol de Marcenio al que siguieron los de Pito, Sergio González, Sergio Lozano y Pito para sentenciar 5-0 al descanso. Pese al gol de Rafa Santos, Dyego y Marcenio llevaron el electrónico hasta el 1-7, que maquilló a falta de cinco minutos Alberto. 

La primera semifinal que abrió la tarde cayó del lado interista desde la tanda de penaltis. Los de Pato, reforzados con el levantinista Rubi Lemos y con otros exgranotas como Cecilio y Lucas Tripodi, logró el pase para pelear por su decimoquinto título ante el actual campeón. El BeSoccer CDUMAAntequera vendió muy cara su piel. Tras un primer tiempo sin goles, en el segundo se desataron ambos conjuntos en un intercambio constante.

Inter FS se adelantó hasta en cuatro ocasiones, con goles de Cecilio, por partida doble, Drahovsky y Alvarito en propia puerta, pero los de Tete siempre igualaron con Miguel, también con dos, David Velasco y Cobarro, este a solo 17 segundos para la conclusión. En los penaltis, emergió la figura de Jesús Herrero para detener tres de los cuatro lanzamientos y clasificar a Movistar Inter para la gran final.

Fichas técnicas

ELPOZO MURCIA-BARÇA

2. ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo; Felipe Valerio, Gadeia, Marcel, Rafa Santos -equipo inicial-, Darío, Ricardo, Taynan, Leo Santana, Alberto García, Taffy, Mario Cárceles y Javi Martínez.

7. Barça: Dídac Plana, André Coelho, Marcenio, Lozano, Pito -equipo inicial-, Adolfo, Ortiz, Catela, Dyego, Sergio González, Antonio y Puigvert.

Goles: 0-1: Marcenio, min.3. 0-2: Pito, min.3. 0-3: Sergio González, min.8. 0-4: Sergio Lozano, min.11. 0-5: Pito, min.20. 1-5: Rafa Santos, min.22. 1-6: Dyego, min.25. 1-7: Marcenio, min.29. 2-7: Alberto, min.35.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Taffy (min.12). Eliminaron por dos tarjetas amarillas al local Darío (min.4 y 38).

Incidencias: segunda semifinal de la Supercopa de España disputada en el Palau d'Esports de Alcira (Valencia).

Óscar Muñoz y Lucas Tripodi

Óscar Muñoz y Lucas Tripodi / LNFS

MOVISTAR INTER-BESOCCER UMA ANTEQUERA

4. Movistar Inter: Herrero; Raya, Tripoldi, Sepe, Raúl Gómez -equipo inicial-, Carlao, Cecilio, Fits, Rubi Lemos, Martel y Drahovsky.

4. BeSoccer UMA Antequera: Conejo; Alvarito, David Velasco, Miguel, Cobarro -equipo inicial-, Pablo, Burrito, Pablo Ordóñez, Óscar, Dani Ramos y Dani Fernández.

Goles: 1-0: Cecilio, min.21. 1-1: Miguel, min.22. 2-1: Drahovsky, min.25. 2-2: Miguel, min.30. 3-2: Alvarito (p.p.), min.32. 3-3: David Velasco, min.38. 4-3: Cecilio, min.40. 4-4: Cobarro, min.40.

Árbitros: Santander Falmarique y Martínez García. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Drahovsky (min.27), y a los visitantes Alvarito (min.22) y Miguel (min.30). Expulsaron al local Raya con dos tarjetas amarillas (min.22 y 40).

Incidencias: primera semifinal de la Supercopa de España disputada en el Palau d'Esports de Alzira (Valencia).