LNFS

El Levante UD FS de Carlos Márquez acaricia el triunfo en Paterna (2-3)

El Noia Portus Apostoli remontó en el debut oficial del nuevo técnico del conjunto granota, que sigue en posiciones de descenso tras ocho derrotas consecutivas

El Levante UD FS sigue sin levantar cabeza, aunque este sábado rozó la victoria en el estreno oficial de Carlos Márquez como nuevo entrenador del equipo, tras dos partidos formando dupla en el banquillo con Ricardo Íñiguez. El cuadro granota vio cómo el Noia Portus Apostoli, recién ascendido, le remontó un encuentro que parecía tener encarrilado, y con dos victorias seguidas se mantiene entre los ocho primeros, mientras que el Levante UD FS sigue una semana más en puestos de descenso, después de ocho derrotas consecutivas.

Los valencianos saltaron al Pabellón Municipal de Paterna con la intención de pelear por los tres puntos, y los disparos lejanos de Jamur, Antoniazzi y Rafa Usín fueron repelidos por Henrique, mientras que Marc Tolrà tuvo la más clara de los primeros minutos con un remate forzado que casi sorprende el portero brasileño. Los de Marlon Velasco, que no pudo dirigir el partido al cumplir su segundo encuentro de sanción, poco a poco fueron creciéndose sobre el parqué, con la dupla Bruno Gomes y Edu Jabà, que tuvieron las más claras ocasiones.

Se adelantó el Levante (m. 8) cuando Roger aprovechó un error de Machado al despejar el balón y perforó la puerta de Henrique. El tanto hizo disminuir las oportunidades, aunque Alisson Neves y Leandro Altamirano tuvieron las más claras para el equipo barbanzo. Machado probó los reflejos de Raúl Jiménez, sustituto en este partido de Fede. El conjunto coruñés fue haciéndose con el dominio, y a falta de un minuto y quince segundos para el descanso, Bruno Gomes, desde la banda, lanzó al segundo palo para que Power Raggiatti empujara al fondo de la red.

Con el empate en el marcador arrancó la segunda mitad, sin apenas ocasiones de peligro, aunque las pocas que hubo acabaron en las redes. Los de Carlos Márquez se adelantaron de nuevo en el minuto 24. Jamur, a saque de banda, sorprendió a Henrique con un remate ajustado al palo. Poco le duró la alegría a la parroquia local. Un minuto más tarde, Bruno Gomes se inventó una jugada personal en la que tras marcharse de tres defensores igualó el marcador.

El nuevo empate no alteró un ápice el desarrollo del encuentro, y el guion del primer tiempo se repitió, con los barbanzos acercándose a la portería local. Edu Jabá de disparo escorado, y Bruno Gomes, desde el interior del área, buscaron la remontada mientras que el Levante UD FS lo seguía intentando, y así, Pedro Toro estrelló el balón en el palo tras un saque de esquina.

Ya en la recta final, Bruno Gomes, muy destacado todo el partido, apareció para desequilibrar con su undécimo tanto en la liga y el segundo del partido para él. El ex del Peñíscola se deshizo de Tolrà y lanzó lejos del alcance de Raúl. Por primera vez en todo el partido los gallegos se ponían por delante en el marcador, y lo hacían a falta de cuatro minutos para el final del choque. El Levante UD FS trató de amarrar un punto con el portero-jugador, algo que evitó Henrique con dos paradas de mérito, y Bruno Gomes también pudo aumentar la ventaja con un balón al palo.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Jamur, Marc Tolrà, Roger y Rafa Usín -cinco inicial-, Matheus Dener, Antoniazzi, Pachu, Pedro Toro, Caye, Miranda y Hamza.

Noia Portus Apostoli: Henrique, Machado, Pirata, Power y Alisson Neves -cinco inicial-, Bruno Gomes, Marcelo, L. Altamirano, Edu Jabá, Lluc y Douglas Silva.

Goles: 1-0, m. 8: Roger. 1-1, m. 19: Power. 2-1, m. 24: Jamur. 2-2, m. 25: Bruno Gomes. 2-3, m. 37: Bruno Gomes.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Sánchez Chamorro. Amonestaron por el Levante UD FS a Rafa Usín y a Matheus Denner, y por el Noia Portus Apostoli a Alisson Neves, Bruno Gomes y L. Altamirano.