COPA DEL REY

Levante UD FS, Peñíscola y Alzira buscan los cuartos de final de la Copa del Rey

Los granotas reciben en horas bajas al actual campeón de la competición, el UMA Antequera

Partido del Levante UD FS contra Noia Portus Apostoli en el debut de Carlos Márquez como primer entrenador

Partido del Levante UD FS contra Noia Portus Apostoli en el debut de Carlos Márquez como primer entrenador / JM Lopez

EFE

El Levante UD FS, el Peñíscola y el Alzira, equipos de la Comunitat Valenciana que siguen en la actual edición de la Copa del Rey de fútbol sala, se jugarán a partido único entre el martes y el miércoles el pase a los cuartos de final de la competición.

El BeSoccer UMA Antequera, que el curso pasado se alzó con el título antes de ascender a Primera, será el rival de un Levante en horas bajas pero que actuará como local en este partido, previsto a las 20.00 horas del miércoles 25.

A la misma hora de esa jornada, el Peñíscola, líder invicto de la segunda categoría del fútbol sala español y que en los dieciseisavos de final ya goleó al Betis (6-2), se enfrentará este miércoles al Osasuna Magna Xota.

Antes, este martes a las 20.00 horas, el Alzira, tercer clasificado en Segunda División y que eliminó en la ronda previa al Quesos El Hidalgo Manzanares (2-1), tratará de repetir la hazaña contra el Jimbee Cartagena, que viene de reencontrarse con la victoria tras un bache de resultados.

Pedro Toro, del Levante UD FS

Pedro Toro, del Levante UD FS / JM Lopez

Además, los representantes españoles en la Liga de Campeones, el Mallorca Palma Futsal y el Barça, debutarán en el torneo contra el Pescados Rubén Burela y el Sala 10 Zaragoza, respectivamente.

Tras caer derrotado el pasado viernes en el campeonato doméstico frente al Movistar Inter (5-3) y ver cortada una racha de casi tres meses sin perder entre todas las competiciones, el conjunto balear se jugará este martes el acceso a los cuartos de final en la pista del Pescados Rubén Burela, firme aspirante al ascenso y que ocupa la segunda plaza en Segunda División.

Recuperado de la eliminación en la Liga de Campeones, el Barça llegará a su debut copero con la moral alta después de haberse proclamado campeón de la Supercopa de España e inmerso en una racha de siete victorias en la liga.

El Sala 10 Zaragoza, quinto clasificado de la Segunda División, aspira a reeditar el éxito de la eliminatoria anterior, cuando apeó por penaltis a otro de los gigantes del fútbol sala español, ElPozo Murcia Costa Cálida (3-3).

Los tres duelos restantes también enfrentarán a equipos de Primera División: Movistar Inter-Ribera Navarra, Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Noia Portus Apostoli e Industrias Santa Coloma-Jaén Paraíso Interior.

Copa del Rey, octavos de final

Martes, 24 de enero

Alzira-Jimbee Cartagena 20:00

Pescados Rubén Burela-Mallorca Palma Futsal 20:30

Movistar Inter-Ribera Navarra 20:30

Miércoles, 25 de enero

Sala 10 Zaragoza-Barça 19:00

Peñíscola-Osasuna Magna Xota 20:00

Levante-BeSoccer UMA Antequera 20:00

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Noia Portus Apostoli 20:30

Industrias Santa Coloma-Jaén Paraíso Interior 20:30