COPA DEL REY

El Levante UD FS golea al campeón y ya está en cuartos de la Copa del Rey

Los de Carlos Márquez logran su primera victoria a lo grande y también pasó a cuartos en Peñíscola

El Levante UD FS celebró una nueva victoria en Copa del Rey

El Levante UD FS celebró una nueva victoria en Copa del Rey / JM Lopez

El Levante UD FS logró la primera victoria de la era Carlos Márquez, nuevo entrenador que debutó oficialmente la pasada jornada en Liga con derrota (el equipo no gana desde octubre) y lo hizo en la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey a partido único en Paterna ante el BeSoccer UMA Antequera, el actual campeón del torneo del KO, al que venció con un 5-0 que situará a los ganotas en cuartos de final, al filo de la Final Four.

Los valencianos logran así una inyección de confianza ante el objetivo de lograr la permanencia en Liga, donde ocupan zona de descenso, con los mismos puntos, 13, que el colista Manzanares, y tienen una difícil salida este domingo con su visita al Barça (12:00 horas), líder, que en 17 partidos solo ha perdido dos partidos y empatado uno. Marcaron Hamza y Pachu en el primer tiempo, y Antoniazzi, Miranda y Rafa Usín en la segunda mitad de un partido especial para Roger Serrano, que cumplió cien con la camiseta del Levante UD FS. 

También pasó a cuartos de final el Peñíscola, líder destacado de Segunda con 12 puntos de ventaja, que tras tumbar al Betis acabó este miércoles en la prórroga con otro Primera como Osasuna Magna Xota. Tras ir siempre por delante en el marcador con los goles de Paniagua y Cristian (2-1 al descanso), y de Juanqui y Saladié después, dos tantos de Josu en los últimos minutos forzaron una prórroga en la que los de Valladares sentenciaron con cuatro más de Luciano Gauna, Cristian, Agustín Plaza y José Mario.

El Alzira rozó la gesta el martes

Tras tumbar en la anterior ronda al Quesos Hidalgo Manzanares, de la máxima categoría, el Alzira FS estuvo a punto de dar la campanada este martes y eliminar al Jimbee Cartagena FS, con el que empató 2-2 al descanso, un marcador que ya no se movió ni en el pitido final, ni en las dos partes de la prórroga disputada en el Palau d’Esports. Hubo que llegar a los penaltis, donde los de Duda acabaron venciendo 4-2.

Partido del Family Cash Alzira ante el Cartagena

Partido del Family Cash Alzira ante el Cartagena / Family Cash Alzira

Todos los goles llegaron en el primer tiempo. Jesús adelantó a los manchegos, pero Gon Castejón y Carlitos dieron la vuelta al partido con dos tantos muy seguidos (m. 16). Sin embargo, dos minutos después, Mellado restablecía la igualada. 

En los otros dos partidos jugados este martes, el Mallorca Palma Futsal sufrió ante el segunda Pescados Rubén Burela, que estuvo cerca de forzar la prórroga. Los goles de David Pazos, Lucho y Eloy, y los de Tayebi, Moslem y dos de Marlon para los baleares, pusieron el definitivo 3-4. 

Hat-trick de Rubi Lemos

Y en el único enfrentamiento entre equipos de la LNFS, Movistar Inter superó al Ribera Navarra, que pagó cara la derrota por 7-6, con cuatro goles de Carlos Bartolomé y el doblete de Terry, insuficientes para responder al ‘hat-trick’ del exlevantinista Rubi Lemos y los tantos de Drahovsky, Kaito, y dos más de otros dos exgranotas, Tripodi y Cecilio. 

RESULTADOS

Copa del Rey, octavos de final

Alzira-Jimbee Cartagena 2-2 (2-4)

Pescados Rubén Burela-Mallorca Palma Futsal 3-4

Movistar Inter-Ribera Navarra 7-6

Sala 10 Zaragoza-Barça 5-7

Peñíscola-Osasuna Magna Xota 8-4

Levante UD FS-BeSoccer UMA Antequera 5-0

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Noia Portus Apostoli 2-3

Industrias Santa Coloma-Jaén Paraíso Interior 1-5