FÚTBOL SALA

El BeSoccer UMA Antequera denuncia alineación indebida del Levante UD FS

El último campeón de la Copa del Rey impugna el partido del miércoles por la presencia de Fede alegando que estaba sancionado

Celebración de los jugadores del Levante UD FS

Celebración de los jugadores del Levante UD FS / JM Lopez

Jorge Valero

Jorge Valero

El Levante UD FS logró el miércoles su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por un contundente 5-0 al Be Soccer UMA Antequera, el último campeón de la competición. Pero la primera victoria de la era Carlos Márquez pueden verse alterada ante el recurso que ha presentado ya el club andaluz, que considera que hubo alineación indebida por la presencia de Fede.

El meta azulgrana fue sancionado con dos partidos en el último encuentro de Liga ante el Valdepeñas y tras cumplir el primero de ellos, jugó este miércoles en Paterna. Un hecho que ha denunciado el Antequera, al entender que la sanción debía cumplirla en cualquier competición y no solo en La Liga.

La Federación Española de Fútbol debe resolver ahora sobre el asunto con urgencia, ya que la próxima semana es el sorteo de los cuartos de final de la Copa y el fin de semana hay nueva jornada de Liga, en la que en principio no estará Fede, salvo que la resolución de Federación considere que su segundo partido de sanción debió cumplirlo en Copa.

A la espera de la resolución federativa

El Levante UD FS, por su parte, está a la espera de la resolución de la Federación para pronunciarse al respecto, aunque lógicamente entienden que no incurrieron en alineación indebida al deber cumplir la sanción en partidos de Liga.