LNFS

Dolorosa derrota del Levante UD FS en Paterna ante el Jaén (1-6)

Los valencianos reaccionaron al 0-2 al descanso pero su falta de efectividad les condenó a su séptima derrota consecutiva ante un Jaén que lucha por ser segundo

Partido entre el Levante y el Jaén en Paterna

Partido entre el Levante y el Jaén en Paterna / LNFS

El Levante UD FS encajó este viernes una nueva derrota en Paterna que le mantiene como farolillo rojo una semana más. En un duelo de tendencias opuestas, los de Carlos Márquez no pudieron tomarle la medida al partido ante un Jaén que se adelantó pronto y metió una ventaja en el marcador a la que los granotas solo pudieron responder con un gol del honor.

Los valencianos, que llevan tres meses sin conocer la victoria, recibieron al Jaén, tercer clasificado, después del varapalo de verse fuera de los cuartos de final de la Copa del Rey por alineación indebida de Fede, pese a ganar al actual campeón UMAAntequera (5-0). Enfrente tenían a un conjunto andaluz, que por el contrario, lo que no conoce desde el 29 de octubre es la derrota, y pelea actualmente por la segunda posición de la LNFS con el Mallorca Palma Futsal, siguiente rival de los valencianos dentro de dos semanas tras el paréntesis liguero. 

Séptima derrota consecutiva de un Levante UDFSque sigue sin reaccionar tras destituir a Sergio Mullor al final de la primera vuelta, y tras su cambio por Carlos Márquez. La victoria en Copa del Rey es la única del excapitán (que fue granota de 2012 a 2021). La buena imagen del último partido liguero en el Palau Blaugrana ante el líder no se vio reflejada en el marcador ante el Jaén, que volvió a ganar en su visita a Paterna tres años después, ya que la temporada pasada cedió (3-2) y también la anterior (5-3). 

Se adelantaron los de DaniRodríguez por medio de Menzeguez (m. 2), y Chino (m. 8) puso el 0-2 con el que se llegó al descanso.En la reanudación el Jaén siguió viendo puerta con facilidad, todo lo contrario que los valencianos, que merecieron más ante el aluvión de ocasiones y superioridad con el que arrancaron el segundo tiempo. Pero los que no fallaron fueron Renato (m. 34) y Alan Brandi (m. 35). En ese mismo minuto Roger estrenó el casillero de los locales con el 1-4, pero Pablo Taborda replicó ipso facto:1-5. Aún faltaba la puntilla de Álex González con el 1-6 (m. 39). El Levante UD FS sigue colista con solo 13 puntos, y a la espera de lo que hagan este sábado el Córdoba y el Manzanares, que le preceden con uno y dos puntos más respectivamente.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Fede, Antoniazzi, Jamur, Miranda y Pedro Toro -cinco inicial-, Matheus Dener, Pachu, Roger, Marc Tolrà y Rafa Usín. 

Jaén Paraíso Interior: Álex González, Attos, Míchel, Menzeguez y Alan Brandi -cinco inicial-, Pablo Taborda, César, Wanderson, Renato, Chino y Mati Rosa.

Goles: 0-1, 2’: Menzeguez. 0-2, 8’: Chino. 0-3, 34’: Renato. 0-4, 35’: Alan Brandi. 1-4, 35’: Roger. 1-5, 35’: Pablo Taborda. 1-6, 39’: Álex González. 

Árbitros: Álvarez y Candela. Amonestaron por el Levante UDFS a Jamur, Pedro Toro, Peléh y Rochina, y por el Jaén Paraíso Interior a Renato.