FÚTBOL SALA

Final Four por la Copa del Rey con un equipo valenciano

El Servigroup Peñíscola jugará la primera semifinal, el sábado 1 de abril, contra el Jimbee Cartagena

Así ha quedado el cuadro de la Final Four de la Copa del Rey de futsal

Así ha quedado el cuadro de la Final Four de la Copa del Rey de futsal / RFEF

El Servigroup Peñíscola se enfrentará al Jimbee Cartagena en las semifinales de la Final Four de la Copa del Rey Futsal, que se celebrará en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga). El partido se disputará el sábado 1 de abril a las 12.00 h, mientras que Barça y Mallorca Palma Futsal disputarán la otra semifinal a las 14.30 h. La final, el domingo 2 a las 20.00 h. 

El equipo peñiscolano ya conoce a su rival en la próxima eliminatoria del torneo copero tras el sorteo realizado a cargo de la RFEF este jueves en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. El club de la Ciudad en el Mar estuvo representado por el vicepresidente de la entidad, Sergio Vizcarro, y el director deportivo, Alejandro Catalán.

El Peñíscola buscará hacer historia en su primera Final Four en la que participa como único superviviente de la Segunda Federación Futsal. Los de Santi Valladares vienen de eliminar a un Tercera como el Salou y a tres equipos de Primera como Real Betis, Osasuna Xota y UMA Antequera. Los peñiscolanos intentarán emular precisamente a UMA, vigente campeón de la Copa del Rey y único equipo de la historia en ganar el título como equipo de Segunda. 

El momento en el que salió el nombre del Servigroup Peñíscola

El momento en el que salió el nombre del Servigroup Peñíscola / RFEF

Frente a un rival con uno de los presupuestos más elevados

El rival, Jimbee Cartagena, también buscará su primer título en su primera Final Four. Los cartageneros tienen uno de los presupuestos más elevados del fútbol sala español y actualmente son quintos en la Primera Federación Futsal. En la Copa del Rey, los de Duda vienen de eliminar a domicilio al Nueva Elda de Segunda B, al Alzira de Segunda y al Movistar Inter de Primera. En sus filas destaca el goleador brasileño Lucao y los internacionales españoles Mellado, Javi Mínguez y Pablo Ramírez, entre otros.

Peñíscola y Cartagena se han enfrentado en nueve ocasiones en partido oficial en Primera con un balance de cinco victorias peñiscolanas, un empate y tres victorias cartageneras. La última, en el partido de la segunda vuelta de la temporada 20/21 con triunfo de los "meloneros" por 1-3.