LNFS

El Levante UD FS se complica la permanencia (2-1)

Los granota no pudieron remontar el 2-0 ante el Xota FS y se quedan ahora a cuatro puntos de la salvación

Pedro Toro, en una acción del partido entre el Levante UD FS y el Xota FS

Pedro Toro, en una acción del partido entre el Levante UD FS y el Xota FS / lnfs

Jorge Valero

Jorge Valero

El Levante UD FS no pudo dar continuidad al triunfo contra Real Betis Futsal y cayó derrotado ante el Xota FS que, al contrario que su rival, se rehace tras la derrota frente a Córdoba Patrimonio de la Humanidad y escapan de la zona de descenso.

Por su parte, los granota suman su novena derrota lejos de Paterna y se complican la permanencia en Primera División, a la que se quedan a cuatro puntos de distancia.

Rivales directos

Anaitasuna acogió un duelo trascendental en las aspiraciones de permanencia de Xota FS y Levante UD FS. Los de Carlos Márquez pisaban tierras navarras ante los de Imanol Arregui que, aprovechando su inercia positiva contra los levantinistas como locales, buscaban dar un golpe definitivo en la lucha por mantener la categoría. La importancia de los puntos en juego marcó el inicio del encuentro, donde ambos equipos apenas lograron pisar con peligro el área rival. 

Llegan los goles

El Xota FS, que venía acumulando la posesión del balón, aunque sin peligro, encontró el premio del gol en el último minuto de la primera mitad. Jonathan Linares hizo una jugada individual por banda que cedió al segundo palo donde, Roberto Martín, solo de marca, aprovechó el servicio del brasileño para marcar de testa.

Cambio de cara tras el descanso

El paso por vestuarios cambió los roles del partido. Levante UD FS le arrebató el dominio del balón a Xota FS, sin embargo, no pudo convertir esta mayor posesión en ocasiones sobre la meta rival.

A falta de cinco para el descanso, Fabinho asistió al serbio Rosic, que marcó de cabeza y puso el 0-2. Ya con portero-jugador, llegó el 2-1 con Jamur, pero no dio tiempo a empatar y se fueron de vacío.