FÚTBOL SALA - FINAL POR EL ASCENSO

El Alzira FS tumba en los penaltis al Burela y se acerca al ascenso (2-2, 3-5)

Los de Braulio Correal tendrán la primera oportunidad de subir a Primera ante su gente el sábado 10 a las 19:00 horas

El Family Cash Alzira celebra un triunfo ante su afición

El Family Cash Alzira celebra un triunfo ante su afición / Family Cash Alzira

J. V. B.

Primer paso dado, aunque de manera agónica, ya que el Family Cash Alzira FS superó este sábado a domicilio al Burela en la tanda de penaltis (3-5) tras llegar al final del tiempo reglamentario con empate (2-2), un marcador que no se movió durante la prórroga.

Los alcireños, que ya acariciaron el ascenso hace un año, recuperan el factor cancha, y este próximo sábado podrán volver a intentarlo en su cancha ante su gente (19:00 hrs.). Una nueva victoria permitiría a los de Braulio Correal acompañar en la élite al Peñíscola FS, campeón de Segunda y que se ganó el único billete directo a la máxima categoría, en la que no estará la próxima temporada el descendido Levante UD FS.

Duelo de alternativas y final de infarto

Los valencianos le dieron la vuelta de inmediato al tempranero gol de Nando (m. 1) para Burela FS, gracias al tanto de Carlitos (m. 2). Yaunque se adelantaron con otro gol de Gon Castejón (m. 22) tras el descanso, los lucenses empataron jugando de cinco, por medio de Eloy (m. 37).

La prórroga fue de idas y venidas hasta la expulsión del portero alcireño, Nacho Serra, a falta de dos minutos, erigiéndose Porky en salvador. La tanda de penaltis con un cien por cien de acierto dio el triunfo a los de la Ribera Alta.