PRIMERA RFEF

El Alzira FS desciende a Segunda RFEF pese al empate ante el Real Betis en Sevilla y el apoyo de 200 aficionados

El 6-3 del Ribera Navarra al Mallorca Palma hacía inútil tanto el triunfo de valencianos como de béticos en lo que se vivió como una auténtica final por la permanencia

Ambos conjuntos, que coincidirán el próximo curso en Segunda RFEF, acabaron repartiéndose los puntos y agradeciendo a sus seguidores su apoyo esta temporada

Los jugadores y técnicos del Alzira FS agradecen su apoyo a los aficionados desplazados a Sevilla

Los jugadores y técnicos del Alzira FS agradecen su apoyo a los aficionados desplazados a Sevilla / Family Cash Alzira FS

El Family Cash Alzira se despidió este sábado de la élite del fútbol sala español en Sevilla un año después compartiendo viaje con el Real Betis FS. En un digno partido con sabor a final, ambos conjuntos jugaban su último cartucho por la permanencia, pero acabaron repartiéndose los puntos en un duelo de alternativas que concluyó con 3-3 en el marcador. Daba ya igual. Muy lejos de allí, en Tudela, el Ribera Navarra cumplía y derrotaba al bicampeón de la la UEFA Champions League, el Mallorca Palma Futsal por 6-3, en un partido que los baleares empezaron perdiendo 3-0 pero en el que llegaron a ponerse 4-3. Había que vencer y esperar que no ganaran los navarros. Al final, jarro de agua fría para los valencianos, que estuvieron arropados por hasta 200 aficionados llegados de la capital de La Ribera Alta en dos autobuses y numerosos coches particulares, que hizo que los de Braulio Correal se sintieran como en casa, desde la misma llegada al pabellón tras bajarse del autobús. 

Recibimiento a los jugadores del Alzira FS a su llegada al pabellón del Real Betis

Recibimiento a los jugadores del Alzira FS a su llegada al pabellón del Real Betis / Family Cash Alzira FS

En lo deportivo, aunque Raúl Jiménez adelantó a los locales (m. 18), Pesk pudo igualar acto seguido (m. 19). Al descanso, el 1-1 hacía albergar alguna esperanza, pues elRibera Navarra solo ganaba 1-0 con gol de Anás en una jornada de horarios unificados. El 1-2 de Gon Castejón (m. 24) fue celebrado a lo grande por los aficionados en la grada, pero poco duró la alegría, ya que Piqueras empató de penalti (m.25) mientras en Tudela se iban sucediendo los goles. Pablo Otero volvió a adelantar al Real Betis (m. 29) y replicó Rubi (m.30) para establecer un 3-3 que ya no se movería pese a las ocasiones de uno y otro equipo, que volverá a coincidir en Segunda. 

El Barça acaba campeón de la liga regular con dos puntos de ventaja sobre ElPozo Murcia Costa Cálida en la clasificación de Primera RFEF. Tercero ha sido el Jaén FS, y cuarto el Movistar Inter. El Jimbee Cartagena, el Mallorca Palma, el Viña Albali Valdepeñas y el Quesos Hidalgo Manzanares FS completan los ocho equipos que disputarán los playoffs por el título.

Segunda RFEF

En la división de plata se disputó este sábado también la última jornada, con cara y cruz para los dos representantes valencianos. El Levante UD FS encajó una derrota en su visita al Atlético Mengíbar FS(2-1), mientras que el Bisontes Castellón FS se despidió dignamente de la categoría con una victoria en casa ante el Sala 5 Martorell (4-3), que les permite al menos abandonar el farolillo rojo en la última jornada y superar por un solo punto al filial del Betis. 

El Levante UD FS concluye noveno, con diez victorias, ocho empates y doce derrotas, a 19 puntos de los puestos de playoff. El Wannapix ADSala 10 zaragozano regresa dos años después a la élite como campeón, mientras que el UMA Antequera, Burela FS, Unión Africa Ceutí y Full Energía Zaragoza lucharán por el otro billete a Primera RFEF. 

JUgada ante la grada de aficionados del Alzira FS

JUgada ante la grada de aficionados del Alzira FS / Family Cash Alzira FS

Ficha técnica

Real Betis FS 3 (1+2): Molina, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez, Carrasco -cinco inicial-, Pablo Otero, Cristian Povea, Rafa López, Raúl, Lucas Díaz, Pablo Muñoz, Ivi, Lemine y Roger.  

Family Cash Alzira FS 3 (1+2): Fede, Rubi, Rafa Usín, Álex Naranjo, Eric Panés -cinco inicial-, Hugo Alonso, Nacho Serra, Carlos, T. Selbach, JOaki, GUstavo Barbosa, Humberto, Gon Castejón y Pesk. 

Goles: 1-0, 18’: R. Jiménez. 1-1, 19’: Pesk. 1-2, 24’: Gon Castejón. 2-2, 25’: Piqueras (p). 3-2, 29’: P. Otero. 3-3, 30’: Rubi.

Árbitros: García Donas y Martínez Flores. Sin amonestados.

Incidencias: Partido de la jornada 30, última, de Primera RFEF, disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla, ante cerca de 1600 espectadores, 200 de ellos procedentes de Alzira.