El primer minuto del encuentro comenzó animado con una clamorosa oportunidad del punta danés Bendtner, que se plantó solo ante Quim y, tras regatearlo, falló a puerta vacía. Los nórdicos volvieron a la carga cinco después, gracias a un córner mal defendido por Portugal del que ni el defensa Agger, ni el ex punta del Villarreal Tomasson supieron aprovechar.

Los pupilos de Queiroz no despertaron hasta el minuto 10, cuando Paulo Ferreira se internó por la banda izquierda y disparó cruzado para obligar al meta Andersen a una meritoria estirada. A continuación, el ex barcelonista Deco asistió al colchonero Maniche y éste disparó raso desde fuera del área, aunque el meta nórdico atajó el cuero sin problemas.

Portugal siguió ofuscada durante gran parte del primer tiempo, con un Deco que puso ganas, pero escaso de acierto, y con unos extremos, Simao y Nani, completamente desacertados. El partido entró en una fase cansina en la que Dinamarca se empezó a encontrar a gusto y fruto de ello, en un córner desde la banda derecha, Andreasen conectó un disparo rasó que rebotó en la defensa lusa y que a punto estuvo convertirse en gol.

Para despertar a los suyos, el lateral Bosingwa, en un alarde de velocidad y fuerza, penetró por la banda derecha y desde el borde del área disparó ajustado al larguero.

Cuando parecía que el partido acabaría sin goles al descanso, Paulo Ferreira conectó con Hugo Almeida y éste dio el pase de la muerte al extremo del Manchester United Nani que marcó casi a placer. Con este gol en el minuto 42, Portugal dejó tocada a "la Dinamita Roja", que se fue a los vestuarios preguntándose cómo podían ir perdiendo en un partido que tenían controlado.

El segundo acto comenzó con el mismo guión que el primero, con una Dinamarca agazapada, pero peligrosa en las jugadas a balón parado, y con Portugal muy precipitada y con las ideas borrosas. Los de Queiroz se fueron entonando y a los 65 minutos Nani disparó flojo después de recortar dentro del área a un defensa danés. Esas dos oportunidades fueron un espejismo, porque los portugueses seguían sin ninguna fluidez en su juego, por lo que los daneses aprovecharon para lanzar alguna contra peligrosa.

El partido estaba estancado y ninguno de los dos conjuntos creó juego, así que solo el único recurso era el balón parado. En el minuto 71, el recién incorporado al campo Danny se fue en carrera y falló ante el portero danés y cinco minutos más tarde el Nuno Gomes erró a un metro de la portería.

Los daneses no perdieron la fe y en el minuto 83 Bendtner aprovechó un error de la defensa portuguesa y anotó el empate. Un minuto después, Portugal golpeó de nuevo con un gol de Deco de penalti realizado a Nuno Gomes.

Pero el partido aún no había acabado y los daneses consiguieron lo imposible, tras anotar dos goles en cinco minutos. Primero Christian Poulsen, en un córner en minuto 90, y en el 93 Jensen, de un zapatazo desde fuera del área, destrozaron las ilusiones lusas.

- Ficha técnica.

2 - PORTUGAL: Quim, Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Raúl Meireles, Maniche, Deco, Nani (Joao Moutinho, 85') Simao (Danny, 70') y Hugo Almeida (Nuno Gomes, 70').

3 - DINAMARCA: Andersen, Christian Poulsen, Laursen, Agger, Andreasen (Bernburg, 85'), Jacobsen, Jensen, Lovenkrands (Borring, 70'), Rommedahl, Tomasson y Bendtner.

Goles: 1-0, m.42: Nani; 1-1, m.83: Brendtner; 2-1. m.84: Deco (p.); 2-2, m.90: Christian Poulsen; 2-3, m.93: Jensen.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla al danés Tomasson.