Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, el trofeo conquistado en el campeonato también viajará a la ciudad autónoma y será expuesto en la Casa del Fútbol del 12 al 16 de septiembre, donde podrá ser contemplado por todos los ciudadanos.

El máximo responsable de la RFEF llegará a la ciudad autónoma acompañado por varios directivos y, por el momento, se desconoce si alguno de los jugadores de la selección visitaría Melilla, ya que, en el caso de los capitanes, tienen compromisos con sus clubes al estar disputando competiciones europeas.

Un día antes a la entrega de la Medalla de Oro, el 16 de septiembre, se celebrará una reunión con los diferentes presidentes de las territoriales, donde se debatirán cuestiones importantes como el ascenso de Tercera a Segunda División B.

Además técnicos de la Federación inspeccionarán el Estadio Municipal "Álvarez Claro" para comprobar si éste reúne las condiciones necesarias para poder albergar un encuentro de la selección absoluta.

Además de a la selección de fútbol, este año también se entregará la Medalla de Oro de Melilla a los guardias civiles Román Revilla y Manuel Gallardo, que salvaron la vida de una joven hace unos meses.

Las Medallas de Oro se otorgan todos los años, hasta un máximo de dos, coincidiendo con la celebración el 17 de septiembre del Día de Melilla, y entre las personas o colectivos que la han recibido están la Asociación de la Víctimas del Terrorismo, el Foro de Ermua, la Fundación Barenboim, la Policía Nacional o el Rey Don Juan Carlos.