Rafael Benítez, el entrenador del Liverpool, ha reiterado que el centrocampista Xabi Alonso no está a la venta, contrariamente a lo que señalan algunos medios de comunicación españoles que vinculan al jugador a un hipotético traspaso al Real Madrid.

En declaraciones hechas a la web del club de Anfield, el "míster" madrileño rechaza que la entidad inglesa haya llegado a un acuerdo con el club español por el supuesto traspaso de Alonso este verano. "La situación está clara, no queremos vender a nuestros mejores jugadores y en ellos se incluye Xabi", afirmó el entrenador.

Benítez reiteró que el club había tenido una "buenísima temporada" y que Alonso "puede ser un jugador importante en el futuro". "No hay ningún acuerdo con el Real Marid y queremos que (Alonso) sea parte de nuestros planes", dijo.

Además, añadió que el propio centrocampista "le dijo a la revista del club hace sólo dos semanas que tenía ganas de empezar su sexta temporada como jugador del Liverpool. ¿Por qué iba a querer marcharse ahora?".

También recordó que el agente del internacional fue a hablar con él recientemente "sobre el futuro". "Para mí fue una sorpresa -explicó Benítez- y le dije que en el contrato de Xabi aún quedan tres temporadas por cumplir. Le pregunté si el jugador estaba contento en el Liverpool y me dijo que sí. Fue un encuentro breve".