Según el máximo mandatario de esa entidad, el directivo del Celtic Peter Lawwell le llamó para pedir permiso a esa directiva para hablar con Martínez, un permiso que él les denegó hasta haberlo consultado con el propio Martínez.

"Me llamó el consejero delegado para hacerme saber que les gustaría hablar con Roberto. Y como he hecho siempre, no acepté hasta haber hablado primero yo mismo con Roberto", explico Jenkins a la BBC Sport.

El Celtic, que busca técnico tras la marcha de Gordon Strachan la pasada semana, no es el único club que ha mostrado interés por los servicios de Martínez.

Hace tan sólo unos días, Jenkins pedía también al club de la "Premier" Wigan que no tratara de ponerse en contacto con su entrenador.

Desde que empezó a dirigir al Swansea en el 2007, a sus 35 años Martínez se ha convertido en uno de los entrenadores jóvenes más respetados en el fútbol británico.

Logró el ascenso de ese club a la segunda división inglesa en el 2008 al ganar un título en la League One (tercera división) en su primera temporada como "míster".