En la actualidad, Villarreal, que tiene 171 puntos, ha perdido tres posiciones respecto al mes de abril, mientras que el Valencia está en el puesto 54 con 150 puntos y ha caído ocho lugares en la clasificación.

El conjunto castellonense mantiene de esta manera la hegemonía del fútbol de la Comunitat Valenciana en esta clasificación tras las victorias conseguidas en este final de temporada entre ellas una frente al Valencia y que dejó a su vecino de la carrera por la Liga de Campeones.

Por su parte, el conjunto dirigido por Unai Emery ha pagado su irregular último tramo de competición donde cayó de manera consecutiva ante el Atlético de Madrid y el Villarreal, además de contra el Espanyol.

Por delante de ambos conjuntos aparecen los equipos españoles del Barcelona, que comparte el liderato con el Manchester United con 315 puntos; el Atlético de Madrid que ocupa el puesto 22 (185 puntos).

Por detrás del Villarreal que es el tercer mejor club español están Real Madrid, Sevilla y Deportivo antes que el Valencia, que fue el mejor equipo del Mundo en 2004.

El mejor equipo del mes de mayo ha sido elegido el Internacional de Porto Alegre brasileño que ganó todos sus partidos de liga del campeonato brasileño y también se mantuvo invicto en la competición de copa nacional.

El Barcelona, campeón de Europa, no mereció dicha distinción por los resultados cosechados en la Liga española competición en la que no consiguió ningún triunfo tras haberla conquistado.