Clarísimo favorito de cara al fin de semana, el combinado inglés conserva un récord de victorias intacto en la fase clasificatoria.

Ahora, la escuadra de Capello necesitaría sumar 6 puntos, del choque en Almaty y del próximo compromiso internacional ante Andorra, el miércoles, para rozar la clasificación que le llevaría a la cita mundial del 2010.

Bajo la tutela del ex técnico madridista, los internacionales ingleses no han concedido derrotas en esta fase y, en principio, los próximos duelos no les deberían plantear dificultades.

Inglaterra tiene calidad de sobra, viaja con buena salud en general y cuenta con motivación.

En esta ocasión, eso sí, no podrá disponer de la experiencia del central del Manchester United Rio Ferdinand en el Central Stadium.

En su lugar, Fabio Capello podría optar por los servicios de Gary Cahill, militante del Bolton Wanderers.

Ferdinand no ha logrado superar una lesión muscular aunque confía en estar recuperado para el choque ante Andorra en Wembley.

El italiano deberá también suplir la baja de los metas David James y Ben Foster en la portería y podría defender los tres palos Robert Green, jugador del West Ham United, Paul Robinson y Scott Carson.

En la lista de ausentes se incluye también en el medio campo el jugador del Manchester United Michael Carrick por una lesión en el pie.

Volverá probablemente al once inglés el lateral izquierdo Ashley Cole, del Chelsea, quien se lesionó el pasado sábado en la final de la Copa de Inglaterra, que vencieron los "blues" ante el Everton, pero que ha regresado a los entrenamientos con normalidad.

Inglaterra no quiere subestimar a Kazajistán. Se vieron ya el pasado octubre en Wembley, en un amistoso que venció cómodamente (5-1) el once local aunque su rival desplegó un juego sólido que ha hecho levantar las alarmas a la plantilla de cara al sábado.

Por ello, conscientes de la "calidad" de su adversario, Frank Lampard aseguraba a los medios británicos, ya desde Kazajistán, que el equipo de Capello "no da nada por hecho" y que deberá estar "más concentrado" de lo que lo estuvo en aquel amistoso.

"Si podemos sumar 6 puntos de estos dos partidos, sabemos que daremos un paso enorme hacia la clasificación", observó.

El centrocampista del Chelsea aseguró que toda la plantilla se encuentra ahora "en forma, fresca y muy centrada" y comentó que su "míster" italiano les había sentado para remarcar la "importancia" de ese partido.

Inglaterra lidera el grupo 6 con 15 puntos mientras que su próximo rival ocupa la quinta posición, penúltima, por delante de Andorra, con 3 puntos habiendo cosechado tan sólo una victoria (y 4 derrotas) de los cinco encuentros disputados hasta ahora.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Robert Green o Scott Carson; Brown, A. Cole, Cahill, Upson; Gerrard, Lampard, Barry o Wright-Phillips; Walcott o Beckham, Heskey, Rooney.

Kazajistán: Molik; Kuchma, Kirov, Kislitsyn, Nusserbayev; Ruslan Baltiyev, Sergey Skorykh, Zhambyl Kukeyev, Yuri Logvinenko, Ibrayev, Sergey Ostapenko o Maltsev.

Hora: 13.00 (GMT)

Estadio: Central Stadium, Almaty, Kazajistán.