El dirigente, quien insistió en que todas las cuestiones con vistas a la planificación de la temporada son tarea del secretario técnico, Txiki Beguiristain, y del entrenador, Pep Guardiola, ha explicado que Etoo "es de los que reciben ofertas importantes".

Laporta ha recordado que el Barça dispone "de una estructura determinada" que no la va a variar. "Nos ajustamos a nuestra idea. Se manejan cifras muy importantes y debemos tener los pies en el suelo", ha indicado.

Samuel Eto'o tiene contrato hasta finales de la temporada que viene, por eso si no renueva con el Barcelona, el camerunés podría negociar su futuro con el club que quisiera a partir del próximo 1 de enero de 2010.

"Queremos que continúe, tiene contrato y ojalá pudiera renovar", ha dicho el presidente del Barça, quien insistió en que todas las decisiones deportivas se toman desde la secretaria técnica y que en ningún caso iba a adelantar nada. "No entraré a radiar situaciones que no convienen", ha agregado.

Preguntado sobre si piensa que Florentino Pérez, nuevo presidente del Real Madrid, puede inflar el mercado como se ha demostrado con la alta oferta realizada por el milanista Kaká, Laporta ha insistido en que el Barcelona seguirá "con la misma política", con independencia de "actuaciones determinadas".

"Con todo el respeto, nuestra ventaja es que los futbolistas tienen como referencia al Barça por lo que hemos ganado", ha dicho Laporta, quien comentó que la entidad "siempre intenta pagar lo que es justo al club y al jugador" y que siente satisfecha de su modelo, un modelo basado en "trabajar mucho la cantera"