La Liga Adelante está viviendo actualmente una situación más que convulsa debido a las últimas declaraciones en torno a la existencia de posibles maletines. El principal problema radica en que las últimas manifestaciones de jugadores y directivos han ido orientadas a la posible compra de partidos. Mario Bermejo fue el encargado de prender la mecha hace un par de días, y las reacciones a estos comentarios no se hicieron esperar en el día de ayer. Uno de los clubes más afectados por toda esta polémica es el Hércules, implicado en la lucha por el ascenso y que anda con la mosca detrás de la oreja después de los últimos acontecimientos.

Por este motivo, Juan Carlos Mandiá, entrenador del conjunto herculano salió ayer al paso de los rumores y afirmó que, al igual que existe una persecución contra el dopaje, habría que investigar a fondo las posibles compras de partidos en el mundo del fútbol, y en el caso de que fuese cierto, «limpiar la situación, ya que se está jugando con la ilusión de mucha gente». Mandiá cree que «alguien tiene que entrar en este aspecto, ya sea la Federación, el Ministerio o el Consejo», y además recordó que hay muchos intereses detrás y que los partidos de fútbol «tienen que jugarse dentro del terreno de juego», y no en «hoteles o situaciones por el estilo». Algunos jugadores de la plantilla herculana como Javier Farinós también se manifestaron al respecto. Concretamente, el valenciano reconoció que la situación empieza a «dar asco».

Por otra parte, uno de los conjuntos al que se le ha puesto el cartel de sospechoso es el Alicante por el mero hecho de estar ya descendido de categoría y no jugarse nada en los últimos choques. El club alicantino es precisamente el rival del Hércules esta próxima jornada, y su entrenador, José Carlos Granero también se pronunció en el día de ayer al respecto de toda esta polémica.

El míster se refirió, especialmente a las palabras de Bermejo cuando dijo que «este tipo de comentarios no hacen ningún bien al mundo del fútbol» y cree que lo único que consiguen es sembrar dudas y crear sombras. Añadió que para el bien de todos, «se tendría que buscar algún tipo de argumento para que fuera todo de otra manera ya que cada final de temporada se repite la misma historia, y a mi, me cansa». Granero no quiso entrar en mas detalles porque segun él, no le compete.