Pellegrini visitará hoy por última vez las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Vila-real. El chileno aprovechará la visita para despedirse de todos los compañeros con los que ha convivido día a día durante los últimos cinco años y ya que está tratará de tantear a alguna de sus piezas claves del subamarino amarillo.

Pero el Ingeniero se va a encontrar un muro en el el club que preside Fernando Roig. Las joyas de la corona amarilla están más que atadas. En apenas un año, la entidad de Vila-real ha conseguido blindar a sus hombres clave con cláusulas prohibitivas para cualquier equipo del planeta, lo que siempre obligarían a negociar cualquier posible salida.

Los primeros rumores llegaron el verano pasado por Marcos Senna, tras su espectacular Eurocopa 2008 pero el Villarreal reaccionó rápidamente renovando al hispano-brasileño por un año más pese a sus 32 años, y aumentando su cláusula a 100 millones de euros, lo que hace inviable cualquier tipo de salida sin el consentimiento de Roig. Precisamente, Pellegrini comentó que Senna es un jugador que le gusta mucho pero ya es mayor para pagar esa cláusula.

En el caso de Santi Cazorla fue el Real Madrid, dispuesto a pagar 26 millones el pasado verano, el que obligó al Villarreal a atar al asturiano con 80 millones de euros de rescisión y contrato hasta 2014.

Centrales cotizados

Otro de los futbolistas del agrado de Pellegrini es Gonzalo Rodríguez, al que ya se trajo a España de su etapa en el banquillo del San Lorenzo argentino. El submarino amarillo también ha estado rápido en este caso prorrogando el contrato del zaguero de 25 años hasta el 2014 y, de paso, aumentar su cláusula de rescisión, que pasa de 36 millones a una cifra cercana a los 45.

Más viable sería para el Real Madrid echar sus redes sobre Diego Godín. Llevarse al defensa internacional uruguayo,intocable para Pellegrini en el submarino, supondría un desembolso de unos 20 millones de euros, aunque Llaneza ya avisó que la intención del club era que ambos centrales acabaran su carrera en el club.

Pellegrini tendrá que mirar para otro sitio si quiere reforzar a su nuevo equipo porque en el Villarreal no tiene nada que hacer.