El futbolista del Valencia, Juan Mata, no se conforma con haber sido uno de los 23 elegidos por Vicente Del Bosque para disputar la Copa Confederaciones de Sudáfrica con la selección española absoluta. El asturiano quiere hacerse un hueco en el once titular del seleccionador nacional. Ayer quiso reivindicarse con un sensacional entrenamiento sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que no pasó desapercibido para el cuerpo técnico. Marcó tres goles y fue el jugador más destacado de la sesión preparatoria. El valencianista está atravesando un gran momento y no sería de extrañar que volviera a ganarse la confianza del seleccionador nacional. Pero, esta vez, entre los once titulares.

La decisión aún no está tomada y todavía hay por delante un amistoso el próximo martes frente a Azerbaiyán para hacer las últimas pruebas. No obstante, el asturiano tiene posibilidades reales de comenzar la Copa Confederaciones en el once inicial. La baja segura por lesión de Iniesta —se quedó recuperándose en Barcelona— y la falta de ritmo de competición de Cazorla —ha estado parado en los últimos meses de Liga— le convierten en una de las alternativas reales para convertirse en el sexto hombre de ataque de la ´Roja´. Y es que, Xavi, Xabi Alonso, Villa, Torres y David Silva —está prácticamente descartado para el amistoso del martes y llegará justo a la competición en Sudáfrica— parecen tener un sitio asegurado en el once titular de Del Bosque. Mata sabe que existe una vacante libre y ayer comenzó a reivindicarse en el entrenamiento como mejor sabe hacerlo, con goles y asistencias. El asturiano marcó un hat-trick en el entrenamiento matinal del que tomó buena nota Del Bosque.

El seleccionador nacional ya apostó por ´Juanín´ en la primera lista de convocados, a pesar de que López Caro estaba como loco por llevárselo a la selección española sub´ 21 para jugar el Europeo de la categoría. Ahora podría apostar por él de nuevo para la alineación. El valencianista no sólo está gustando al cuerpo técnico en lo deportivo. Se ha integrado como pocos, parece un veterano, está continuamente haciendo piña y creando buen ambiente y, encima, está contagiando a todo el grupo con su ilusión. Mata, titular.

Pablo: "Lo mejor es que no me han hecho novatadas"

Pablo Hernández está encantado con el «buen recibimiento» que le ha brindado la selección española. Conocía a casi todos los compañeros, reconoce que le «han tratado genial» y, lo más importante, dice que no le han gastado todavía ninguna novatada. «Lo mejor es que no me han ´novateado´ y espero que se les olvide. Me han acogido muy bien, los conozco a casi todos y me han tratado genial desde el principio». Pero al margen de recibimientos, en lo único que piensa el castellonense es en suplir con garantías la baja por lesión del azulgrana Iniesta. «Espero cubrir con garantías la baja de Iniesta».

Además, Pablo recordó que la llamada de teléfono le cogió en Benicàssim y que su destino de vacaciones era Cádiz. «Estaba por Castellón en la playa. Tenía pensado irme la semana que viene a Cádiz con mi familia y en un momento hice la maleta y me vine». Por último, prefirió no hablar de posibles salidas. «No pensamos en el Madrid, estamos centrados en hacer un buen papel en el torneo».