Luis García y Claudio Barragán preferirían luchar por un aliciente deportivo de peso. Son ambiciosos, ganadores y están hechos de una pasta especial, pero de tontos no tienen ni un pelo, asumen la realidad y sonríen al verse en ´tierra de nadie´. Echando la mirada atrás, y no mucho tiempo, uno y otro hubiera firmado estar tan lejos del descenso a Segunda División B, el objetivo real, como ahora. El vencedor tendrá toda la semana por delante para tomarle el pelo al que se vaya de vacío. Ganó el Levante en el Martínez Valero: 0-2, exhibición de Geijo y el sueño del ascenso se tocaba con la punta de los dedos. Lástima que 41 días después el peroné del capitán dijera basta.

El Levante, convulsionado semana tras semana por el ajetreo institucional, ahora con los rumores con fundamento que ubican al administrador concursal Vicente Andreu en el regreso al VCF de Manuel Llorente, hizo olvidar frente al Rayo Vallecano el doble regusto amargo del 0-2 ante el Salamanca y la imagen descafeinada de Córdoba (3-1). Mucho le tienen que agradecer al ex granota Claudio, ayudante de Luis García en el Elche en la temporada 2006-07, ya que en las nueve primeras jornadas sólo habían podido teñir cuatro empates de franjiverde.

No hay nada en juego, pero sí muchas preguntas atractivas. ¿Tendrá continuidad Héctor Rodas una vez que ya es vox-populi que Tena no seguirá?, ¿Luis García poblará el banquillo de canteranos?, ¿Volverá el mejor Rubén Suárez ante su ex equipo?, ¿Se acordará el Ciutat del ahora ilicitano Saúl? Lo que sí está claro es que el once azulgrana será casi calcado al de la última victoria con Manu en la portería, con el regreso de Ángel al lateral izquierdo por las molestias de Cerra y de Iborra a la medular por ´Palla´.

- Alineaciones probables:

LEVANTE: Reina; Molinero, Ballesteros, Héctor Rodas, Ángel; Samuel, Iborra; Miguel Pérez, Rubén Suárez, Jorge Pina; y Xisco Nadal.

ELCHE: Jaime; Óscar Rubio, Amaya, Samuel, Raúl Fuster; Rubén Pérez, Acciari, Usero, Dani Benítez; David Fuster y Santos

Árbitro: Pérez Riverol

Estadio: Ciutat de Valencia. 19 horas