El resultado no tiene influencia en la situación en la tabla para ambos equipos, ya que no había nada en juego. El primer susto llegó en la puerta del Nàstic. Rubén quiso recortar en el área pequeña ante la presión de Arana y el jugador del Castellón le robó la pelota, pero sin la destreza necesaria como para meterla dentro de la portería.

Éste fue todo el bagaje ofensivo de ambos conjuntos en el primer cuarto de hora. Nadie mandaba, nadie controlaba, y nadie creaba ocasiones de gol. Sólo Víctor, a los quince minutos, rompió con el sopor con un lanzamiento dentro del área que detuvo el arquero visitante.

Arana tuvo una nueva ocasión para los del Castellón, tras recibir un pase en profundidad. El delantero quiso hacer una vaselina sobre Rubén, pero ésta se fue desviada. A los 23 minutos se abrió el marcador. Nsue recibió escorado a la izquierda un pase en profundidad y éste tuvo la sangre fría para batir a Rubén en su salida.

El partido siguió pese al gol en su letargo, soporífero, sin ritmo ni ocasiones. Jordi Alba fue capaz de despertar algo de emoción quedándose ante Carlos Sánchez. En esta ocasión el portero fue más hábil y supo despejar el peligro.

N'Gal lo intentó minutos después desde lejos, enviando el balón fuera. Instantes más tarde, los locales robaron por banda izquierda para que Alba centrase a José Mari, que obligó a lucirse a Carlos Sánchez tras rematar de cabeza.

En la segunda mitad el partido siguió de forma idéntica. Nueve minutos tardó el Nàstic en tirar a puerta. Lo hizo Jordi Alba desde fuera del área tras realizar una buena contra, pero su disparo lo envió a la esquina Carlos Sánchez. Y doce minutos tardó el Castellón. Fue tras un error en la salida del balón del Nàstic cuando el esférico llegó a Nsue que fusiló pero desviado.

La entrada de Moisés dio algo más de mordiente a los locales, pero tampoco para tirar cohetes. El delantero sevillano lo intentó de cabeza a los 25 minutos, pero esta vez fue el larguero el que repelió el testarazo. El Nàstic lo siguió intentando, y a diez minutos para el final Víctor cabeceó tras un córner para que nuevamente el portero visitante atajara. La última oportunidad para los locales fue de Bauzá, que envió alto tras recoger un rechace en la frontal.

- Ficha técnica:

0 - NÀSTIC: Rubén, Izquierdo, Mairata (Tortolero, m.46), Medina, Cherfa, José Mari (Moisés, m.66), Bauzá, Diop, Alba, Víctor y N'Gal (Redondo,m.46).

1 - CASTELLÓN: Carlos Sánchez, Pedro, Mora, Pol Bueso, Diego Reyes, Dealbert, Rosas (Gari,m.84), Arana (Ulloa, m.78), Nsue, Víctor Salas y Pendín (Omar, m.71).

Goles: 0-1, Nsue (min.23);

Árbitro: Pedro Martínez Franco, del colegio Murciano. Mostró cartulinas amarillas a Pedro, Pendín, Carlos Sánchez, Diego Reyes, Redondo, Víctor Salas, y Nsue.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 3.000 espectadores.