El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado hoy en la presentación de su renovación como técnico blanquiazul por las próximas tres temporadas que mantiene una complicidad especial con el club catalán al que ha comparado con su mujer.

"El Espanyol es como mi mujer: es especial, me gusta y me unen unos lazos afectivos desde hace años. Tenemos una complicidad especial y un 'feeling'. Agradezco al club que me brinde la posibilidad de comenzar un proyecto ilusionante. Es como cumplir un sueño y la ilusión de mi vida", ha remarcado.

Pochettino ha destacado que es un día muy importante y especial -"quizá el más importante de mi vida", ha afirmado- y ha añadido que está "muy contento" por el acuerdo alcanzado con la entidad. "Quiero llevar al club donde tiene que estar. Merece estar en lo más alto de fútbol", ha manifestado.

El entrenador argentino tendrá el privilegio de estrenar el nuevo estadio de Cornellà-El Prat el próximo dos de agosto, algo que le hace mucha ilusión: "Va a ser un día de mucha alegría para todos.

Será especial por la gente y porque volveremos a tener una casa propia".

En su comparecencia ante los medios de comunicación que abarrotaban la sala de prensa de la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós, el preparador españolista ha asegurado que su intención es hacer del Espanyol un equipo ambicioso

"Vamos a tratar de hacer el mejor equipo que podamos.

Trabajaremos con Ramon Planes (director deportivo) y vamos a ser ambiciosos siendo conscientes de las limitaciones. Nuestra ambición es máxima y afrontamos esta etapa con responsabilidad y profesional", ha apuntado.

El técnico blanquiazul, quien no ha estado demasiado hablador en su presentación, ha remarcado que ambas partes tenían ganas de llegar a "un acuerdo pronto". "Hemos alcanzado rápidamente un entendimiento, porque ambas partes estaban interesadas en seguir", ha aseverado.

Por su parte, el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha señalado que es un día "muy importante" para el club catalán y ha insistido que haber prescindido de Pochettino, después de haber logrado la permanencia, hubiese sido un error.

"Hubiese sido de locos no contar con él. Le he dado 30 veces las gracias, porque no sé qué hubiera pasado si no se hubiera logrado esta gesta. El contrato es de tres años, aunque al final de la segunda el Espanyol tiene una opción muy favorable para los dos partes", ha resaltado.

Sánchez Llibre, el encargado de cerrar el acuerdo ayer en una última reunión, ha destacado que Mauricio Pochettino y su ayudante Feliciano di Blasi forman "un dúo con ganas, con hambre de triunfar y de tirar este club adelante".