Aunque todas las líneas son factibles de mejora, lo cierto es que la delantera es la que más quebraderos de cabeza está dando al cuerpo técnico amarillo. A día de hoy, sólo Joseba Llorente parece fijo de cara a la temporada 2009/10. Y eso que el club ha rechazado una oferta del Athletic Club de Bilbao que pretendía formar una delantera con los dos Llorentes de la Liga. Joseba ha demostrado su regularidad en Villarreal, con 15 dianas, ha sido el máximo goleador del equipo de Pellegrini. Pero al margen de sus goles, Joseba ha demostrado que responde en los partidos importantes y que, incluso ha crecido como futbolista en las facetaas técnico y táctica.

En cualquier caso, Joseba Llorente no puede ser el único referente de un equipo con las aspiraciones del de Fernando Roig, sobre todo si se confirma la salida de Rossi y la del turco Nihat, al que el club ha puesto en el mercado, después de una temporada en la que, maniatado por las lesiones, ha sido incapaza de anotar un sólo gol. Guille Franco, por su parte acabó contrato y ciclo amarillo.

Tampoco lo cedidos han demostrado crecimiento suficiente como para hacerse un hueco, a excepción de Jonathan Pereira que ha cumplimentado una más que aceptable campaña en el Racing. Ni Marco Rubén en el Recreativo de Huelva, tampoco el estadounidense Atildore en el Xerez han sido piezas clave en sus respectivos equipos. El efecto dominó podría propiciar una delantera totalmente novedosa en el conjunto de la Plana a excepción de Joseba Llorente. Afortunadamente se quedaría el el que ha ofrecido mayor rendimiento esta temporada.