El magnate ruso Román Abramóvich, dueño del Chelsea inglés, intenta convencer al internacional ruso Yuri Zhirkov, que milita en el CSKA Moscú, para que fiche por el club londinense, informó hoy el diario digital Gazeta.ru.

Con ese fin, Abramóvich asistió ayer en el estadio olímpico de Helsinki al partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica que enfrentó a Finlandia y Rusia (0-3).

El magnate se acercó al autobús del equipo nacional ruso para charlar personalmente con el lateral izquierdo, tras lo que sus compañeros comenzaron a bromear con que pronto tendrá que hacer las maletas e irse a vivir a la capital inglesa.

Con todo, Zhirkov aseguró la víspera que preferiría jugar en el Barcelona que en el Chelsea, dos de los clubes europeos que le pretenden.

"Si, dependiera de mí, elegiría al Barcelona, pero eso no significa que rechazaría automáticamente la oferta del Chelsea. Es un club magnífico, en el que querría jugar todo el mundo", señaló Zhirkov al diario Sport-Express.

Zhirkov, de 26 años, insistió en que le gusta mucho la capital catalana, "donde tiene amigos", pero "si tuviera que estar en el banquillo, no querría fichar ni por el Barcelona". Con todo, indicó que "por el momento, no he recibido ninguna oferta concreta".

El futbolista, que tuvo un extraordinario rendimiento en la pasada Eurocopa, en la que Rusia alcanzó las semifinales, aseguró que sus dos equipos preferidos desde la infancia son "por igual" el Barcelona y el Milán.

Zhirkov ha conquistado dos ligas y una copa de la UEFA (2005) con el CSKA, equipo entrenado desde enero pasado por el brasileño Zico.

Desde la llegada del holandés Guus Hiddink al banquillo del equipo nacional ruso, el zurdo se ha convertido en un falso lateral, que ataca más que defiende.