Sergio Ballesteros, defensa del Levante, ha asegurado que aunque la temporada ha sido larga y que todos tienen ganas de que llegue a su fin, aunque ha añadido que deben poner "la guinda" ganando los dos partidos que restan para acabar la Liga.

"Quedan dos partidos en los que tenemos que poner la guinda al año. Tenemos que intentar ganar los dos encuentros para irnos con la sensación de que hemos hecho un año, que en otras temporadas, se podría estar hablando de ascenso", ha explicado.

Después de que en la presente temporada el Levante haya contado con hasta cinco canteranos en el primer equipo, además de la presencia en la plantilla de cuatro futbolistas más llegados desde el filial en diferentes épocas, el central valenciano ha destacado la importancia de la cantera en las plantillas profesionales.

"La cantera es fundamental para la mayoría de clubes, no sólo para el Levante. Lo vemos en el Barcelona, que este año ha arrasado y que tiene un montón de jugadores de cantera. Entonces, ¿por qué no podemos seguir todos los mismos pasos?. Es muy importante contar con jugadores jóvenes porque aportan mucho y si tienen calidad, qué mejor que defender al equipo que te ha dado la oportunidad desde pequeño. Hay cosas que no tienen precio", ha apuntado.

En los dos últimos encuentros, Luis García ha unido veteranía y juventud en el centro de la zaga con la dupla Ballesteros-Héctor Rodas. El experimentado central levantinista no duda al afirmar que está viendo a su compañero muy bien desde el primer día.

"Tiene muchas tablas, se siente muy cómodo y con poco que le digas es suficiente. Es un chaval que entrena muy bien y esa es la clave. Lo que tiene que hacer es trabajar duro, pelear todos los días por mejorar porque tiene toda la vida por delante. Además va a tener el apoyo de todo el grupo para que mejore, porque eso será en beneficio del equipo", ha concluido.