David Fuster, centrocampista del Elche, ha reconocido que el Villarreal hará efectiva la cláusula que figura en el contrato del jugador valenciano y por la que le recuperará para su primera plantilla cuando acabe la temporada en Segunda División.

"Me lo ha confirmado mi representante -Francisco Roselló- y sólo falta que el Elche lo haga oficial", ha dicho David Fuster, que recaló en la entidad ilicitana el pasado verano, procedente del Villarreal B.

El Elche, con la marcha de David Fuster al Villarreal, ingresará una cantidad que ronda los 500.000 euros, con lo que la operación resultará del todo positiva para el club que preside José Sepulcre, puesto que el media punta valenciano llegó a la plantilla ilicitana gratis.

"Ha sido una temporada estupenda y le estoy muy agradecido a todos. Espero que el Elche ascienda pronto a Primera División, que es donde se merece estar. Me voy contento, porque regreso a un equipo de Primera División, pero a la vez un poco apenado porque aquí he estado un año muy bueno", ha explicado.

Según el jugador, que tiene 27 años, su marcha al Villarreal tiene un lado positivo para el Elche, porque "voy a colaborar en la mejora de la economía del club. Llegué gratis y ahora el Villarreal va a pagar un dinero por mi".

David Fuster, pese a la demarcación que ocupa en el terreno de juego, es el máximo goleador de la plantilla ilicitana, con trece tantos en lo que va de año, y ha sido pieza fundamental en el conjunto ilicitano tanto con David Vidal como con Claudio Barragán.