Dos pinceladas, una del atacante del Real Madrid Arjen Robben y otra del zaguero del Blackburn Rovers Andre Ooijer, dejaron en evidencia a Noruega, matemáticamente descartada de Sudáfrica 2010, y propiciaron una cómoda victoria de Holanda, que afrontó el partido con su presencia mundialista ya sellada.

El conjunto de Egil Olsen ni siquiera se aferró a los cálculos para incentivar su estímulo en el partido. Y proporcionó innumerables facilidades a un rival que jugó sin presión, con muchos de sus titulares, y que pudo lograr un abultado marcador.

Sin embargo, dos acciones certificaron el séptimo triunfo holandés. El pleno en otros tantos encuentros. El primero surgió de un balón parado ejecutado por el madridista Rafael Van der Vaart y aprovechado, de cabeza, por Ooijer.

El segundo, al inicio de la segunda mitad, en una acción elaborada por la vanguardia local que terminó en los pies de Robben, que cruzó el balón fuera del alcance del meta Jon Knudsen.

El técnico holandés Bert Van Marwijk decidió reservar a alguno de sus principales jugadores. Robben dejó su sitio a Ryan Babel y su compañero en el Real Madrid Jan Klaas Huntelaar jugó el último tramo del partido en lugar de Robin Van Persie.

-- Ficha técnica:

2 - HOLANDA: Stekelenburg, Heitinga, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, m.46), Van Bommel, Van Persie (Huntelaar, m.82), Schaars, Kuyt, Van der Vaart y Robben (Babel, m.77).

0 - NORUEGA: Knudsen, Hoiland, Waehler, Winsnes (Tettey, m.78), Fevang, John Arne Riise (Braaten, m.41), Bjorn Helge Riise, Hauger, Carew, Pedersen y Grindheim (Skjelbred, m.66).

Goles: 1-0, m.32: Ooijer. 2-0, m.50: Robben.

Árbitro: Yuri Baskakov (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Grindheim y Morten Pedersen.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo 9 europeo de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio de Rotterdam.