José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, se ha desplazado a México con la intención de establecer relaciones y negociar con clubes de aquel país. Fuentes del club español explicaron que se trata de un viaje cuyo objetivo es, principalmente, establecer relaciones con otros clubes, aunque también se podría negociar el traspaso de algún joven jugador de los que el Villarreal tiene en nómina.

Así, la opción más factible viene dada por el posible interés de algún club mexicano por jugadores del perfil del uruguayo Flores y de los argentinos Damián Escudero y Marcos Rubén, todos ellos futbolistas en nómina del Villarreal. No obstante, lo cierto es que rara es la ocasión en la que Llaneza vuelve de Sudamérica con las manos vacías.

Desde el submarino se confía en que el consejero delegado de la entidad pueda concretar alguna de las negociaciones que tiene previsto abrir en su visita a México.

Por otra parte, los recortes amarillos están tratando de encontrarle un acomodo a Matías Fernández. Tras hacerlo con el Recreativo de Huelva y el Racing de Santander, el último equipo al que le han ofrecido al jugador es el Osasuna.

El ofrecimiento del chileno está sobre la mesa del Racing, aunque supeditado a un posible acuerdo por los derechos de Iván Marcano —también entraría Pereira—. No obstante, el conjunto cántabro todavía ha dado respuesta a una posible negociación de la cesión.